Embarazarme luego de ligadura de trompas

Resuelto
ale - 6 may 2011 a las 21:02
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 jun 2011 a las 18:00
Hola, tengo una duda y quiero saber si pueden ayudarme......tengo 5 años desde q me opere para no tener bebes y la verdad q en en estos ultimos años eh deseado poder quedar embarazada, bueno mi consulta es q el 8 de abril 2011 me vino mi menstruación y a la fecha de hoy 6 de mayo 20011 no me ha venido mi mestruacion y la verdad ehh tenido algunos sitomas de embarazo pero, a la vez pienso q es mi ilucion de tener un bb la q me tiene asi...diganme q puedo hacer?? estare embarazada??? ya q siempre mi regla no me falta ni un dia.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
16 jun 2011 a las 18:00
La ligadura de las trompas de Falopio es un método anticonceptivo que consiste en cerrar los conductos que comunican los ovarios con el útero de una mujer.
Su efectividad como método de planificación ronda el 99 por ciento
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si no se realiza correctamente el cierre, se podría producir en un embarazo ectópico (fuera del útero) en el futuro.

Consecuencias de la ligadura de trompas
A corto plazo: complicaciones ligadas a toda intervención quirúrgica como problemas en la anestesia, hemorragias, hematomas, infección de la cicatriz.
A largo plazo: problemas menstruales (es un tema polémico, todavía no demostrado), aumento en las posibilidades de quistes de ovario (en discusión) y disminución del apetito sexual (en muchos casos ocurre al contrario ya que no existe la posibilidad de embarazo).

Para que se pueda llevar a cabo la reversión de la ligadura de trompas es necesario que los extremos que quedaron de la ligadura midan más de seis centímetros.
En el caso contrario, si las trompas se cortaron demasiado, se aconseja a la paciente que recurra a la fertilización in vitro.
Esta intervención es más complicada que la ligadura, porque debe realizarse mediante microcirugía. Suele durar unas dos horas aproximadamente. Este procedimiento tiene una efectividad entre el 85 y 90 por ciento. La reversión se aconseja en mujeres menores de 38 años

Te recomiendo leer:
Ligadura de trompas
5
Únete a la comunidad