Urgente anticonceptivos

maria - 10 ago 2011 a las 16:17
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 11 ago 2011 a las 00:22
Hola,
buenos dias, tengo una pregunta, yo regularmente tomo las pastillas anticonceptivas a las 8 pm, pero me voy de vacaciones a estados unidos donde el horario varía, ya que ellos estan 1 hora mas tarde, entonces no se si ahi debo tomar las pastillas a las 8 pm o a las 9 pm ya que asi se compensaria con el horario de ecuador.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
11 ago 2011 a las 00:22
Hola,
La toma de las pastillas anticonceptivas se realiza todos los días y a la misma hora, ahora el hecho que salgas de viaje a otro país en donde su horario ha variado en un ahora. Lo ideal es que continúes tomando la pastilla a las 24 horas que te corresponde después de la toma anterior obviando el tema del distinto horario entre países. Además como es por primera ves esta variación, no hay temor en que deje de tener su efecto la pastilla por tomar una hora después o antes.
Te recomiendo leer el siguiente artículo, para mas detalles.

https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva

Gracias por escrbir.
0
Únete a la comunidad