Denunciar

Cálculo de fecha de ovulación en ciclo irregular [Resuelto]

Haz una pregunta ivanna - Última respuesta: 23 sep 2017 a las 14:14 por Yakelin
Hola,
Quisiera saber cómo calcular la fecha de ovulación en un ciclo irregular?
De antemano gracias
Vota
+30
plus moins
primero calcula cada cuanto t viene la regla. Y de ahi la mitad. Ejemplo: si tu periodo fue el 6 de enero y el q le sigue fue el 1 de febrero tus ciclos serian de 26. 13 mas 13 es 26 a si contas 13 dias desp q t vino la regla y ese dia es tu ovulacion. Por eso fijate primero cada cuanto te vienen los ciclos ..Sino consulta en google calculadora d ovulacion o si queres mas precicion visita a tu ginecologo. Espero haberte ayudado, saludos!!
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 20 may 2013 a las 10:16
Hola alii,
Al retirar el DIU, tu organimo intentará recuperar su ritmo natural anterior a la contracepción y si tus ciclos eran regulares antes de ella, es muy probable que regresen a serlo después de su extracción.
Conseguir embarazarse necesita de un poco de tiempo y una buena dosis de paciencia.
Lee esta información para que aprendas a calcular tus días fértiles:
http://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Te recomiendo alternar tus ensayos durante este período para lograr tu deseo.
Responder
Genne96- 20 dic 2015 a las 00:12
Yo necesito ayuda..segun ami mi regla me bajaba kada 7 de cada mes. X ejemplo este año me bajo el 7/1/15 pero solo me duraban entre 4 a 8 dias eso era bariado.
Resulta q para el mes de mi cumple q fue en abril fue el ultimo mes q regle.. y para el siguiente mes q fue mayo ya no me bajo.. segun mi doctor tengo 7 meses.. y en mi ultrasonido dice q tengo 32 semanas.. ni yose cuanto tiempo tngo. Xk me dijieron q para en enero me alivio y o si no para en febrero.. q alguirn me ayude porque yo noce de eso xfa...
Responder
Mi miembro- 16 feb 2016 a las 07:05
Eso que dices tú son tonterías son tonterías y más que tonterías no es lo que tú tienes no es lo mismo que lo de los demás eso no hay quien se lo crea
Responder
Jellen- 15 jun 2016 a las 20:28
Es normal que si me vino el 10 de mayo y hoy es 15 de junio y no me a venido y e tenido relaciones sin penetracion puedo estar embarazada
Responder
Yakelin- 23 sep 2017 a las 14:14
Gracias de veras que me sirvio
Responder
Tu opinión
Vota
+23
plus moins
Hola,
Para el cálculo de la fecha de ovulación en una mujer con ciclos irregulares es difícil ya que cada ciclo tiene una duración distinta; en ese sentido se puede calcular el intervalo de tiempo en que esto sucede siendo estos días los llamados días fértiles en los que existe mayor riesgo de embarazo. Para calcular esto se necesita saber la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; una vez obtenido esos datos es necesario que realices una sustracción de 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obteniendo así el intervalo de ovulación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Natali- 27 oct 2016 a las 03:49
Hola quiero saber que día ovulo
Ya que me vino el 13/10 y se me retiro
El 18/10estoy buscando mi segundo bebé y soy irregular me interesaría saber gracias
Responder
lalita y luna- 28 nov 2016 a las 19:47
olaa disculpen mi nombre es alexandra bueno hace tres mese tras tube un aborto tenia tres meses de embarazo antes de eso mi ciclo menstrual era de 28 dias mi ultima regla fue el 7 de junio de este año y el aborto fue a fines de agosto el 27 de septiembre me bajo la regla y desde ese dia me baja cada 27 quisiera saber cuales el dia en q podria volver a quedar embarazada puesto que cuando ya pase el tiempo reglamentario quisiera intentar tener un bebe pero hasta mientras quiero cuidarme con el ritmo
Responder
nosenada- 14 dic 2016 a las 19:36
hola.
me vino la regla el 7 de octubre...tuvimos relaciones el 22,24 de octubre y 1,13 y 17 de noviembre. Estamos a 14 de diciembre y no ha llegado. A veces me dan pinchazos y tengo un poquito de sensibilidad en los pezones.
ayuda por favorrr
Responder
Pai- 26 dic 2016 a las 23:07
Hola quiero saber si te vino a mi me paso lo mismo el 7 me vino desp noviembre diciembre no a venido tuve relac rl doce y veintidós de octubre osea desp del periodo fui al gine me dijo estas de once semana pero no se q tengo mañana me hago la eco tengo nervios
Responder
no se nada- 12 ene 2017 a las 18:21
Hola!! Me vino el 16 de diciembre!!...y estoy esperando a ver si calcule bien los días fértiles este mes!.... Enhorabuena por tu embarazo!
Responder
Tu opinión
Vota
+22
plus moins
Hola, pues tienes q contar cuanto tiempo tarda tu ciclo . Por ejemplo, si tardo 33 dias sacas la proxima cuenta aproximada al mes que viene. Supongamos q te dio 26 de diciembre, a esa fecha le restas 16 y el resultado (en numeros) es el dia q ovulaste! me lo explico un ginecologo! Mucha suerte
nena- 31 jul 2016 a las 04:47
Hola llevo 4 meses intentando quedar embarazada y nada que sera
Responder
el boncha- 10 ago 2016 a las 05:55
que tu novio no puede tener hijos tiene el semen cortado
Responder
yesika_2010- 18 may 2016 a las 21:42
hoka tengo 34 y mi regla me vino un 23 de marzo de este año cundo estria ovulado y en k momento podria embarazarme ya k el 30 tube relciones es problable k kedee embrazada o no me preocupa xk tengo retraso
Responder
Ayuda :'(- 6 ago 2016 a las 01:52
Xfavor yo tuve hace 3 años y. Aborto espontáneo y estoy ya desesperada xq creía q está vez si esba y m acaba de bajar hoy si hoy m baga cuando es que es m día x favor ayuda
Responder
Alicia- 13 jul 2017 a las 14:28
Hola tengo 43 años y mi periodo en junio fue el 8 y tube relaciones el 17 y 21 de junio y mi esposo me dijo q se contubo de eyacular y siempre lo hacemos asi ya hace muchos años y estamos 13 de julio y mi periodo no llega y tengo desenso blanco y dolor en los ovarios no se si setrta deun embarazo o ya empezo la menopausia ....ayuda
Responder
Tu opinión
Vota
+12
plus moins
Hola,
Es bastante complicado definir con precisión la fecha de ovulación en un ciclo irregular, pues sólo se puede pronosticar la fecha teórica de la ovulación a partir de la fecha del primer día de menstruación, para lo cual se requiere conocer el número promedio de duración del ciclo.
De cualquier manera, debes saber que por lo general la ovulación se produce siempre en una fecha diferente, independientemente del número de días de duración del ciclo.
Saludos
ade- 13 nov 2015 a las 20:22
hola mira yo soy irregular mi regla me baja cada 3 meses y este mi regla me bajo el 12 de noviembre y quiero saber cuando voy a ovular
Responder
Wendy- 6 abr 2016 a las 00:17
Yo quiero saber si en una persona que le dura 2 semanas o 10 dias es la misma regla para calcular la ovulacion... Por ejemplo yo me inyectva pero tiene mas de un mes que ya no lo hago la ultima vez de mi regla me duro 10 dias y alos 12 tuve relaciones .. Puedo quedar embarazada
Responder
miyiam- 7 may 2016 a las 04:22
Hola doctora soy una mujer de 49 años me preparé hace 12 años para no tener más hijos que pasa el esposo mío no tiene hijo y él desea con todo el corazón tener un hijo Yo sé que la forma de que yo pueda darle un hijo a él es a través de uno in vitol al que me pongan el embrión dentro de mi útero Qué pasa a mí me da la regla todos los meses sin fallar me enterado que si a mí me da la mentruacion Eso quiere decir que yo todavía estoy produciendo huevo
Responder
Ayuda :'(- 6 ago 2016 a las 01:54
M número es 67703478 alguien que me explique xq no se nada de esto
Responder
Leidy- 3 oct 2016 a las 22:02
Hola mi ultimo periodo fue el 7 agosto y tuve relaciones el 9 y tengo retraso quiero saber en qué fecha evule por que creo que estoy en embarazo
Responder
Tu opinión
Vota
+9
plus moins
Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 42 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, `pero no lo fue, ahora soy dichosa y bendecida, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
Cony- 18 dic 2015 a las 05:47
Hola quisiera saber q posibilidad existe de embarazo mis últimas 3 mestruaciones fueron el 26/10/15 5/11/15 y el último fue 1diciembre tuve relaciones con mi pareja se le salió el condon y no nos dimos cuenta y el eyaculo dentro mío nuestro encuentro fue el 15 de dic y el 16 volvimos a tener sexo pero ese día salió a tiempo estaré embarazada cuándo podré hacerme un test gracias
Responder
carolina- 22 ene 2016 a las 01:24
me vino 18 diciembreeeee y estams 21 eneroooo y no me vinooo todaviaaaa soy irregular
Responder
carolina- 22 ene 2016 a las 01:28
ayudaaaaaaaaa
Responder
esme- 26 ene 2016 a las 05:42
Buenas ayudame porfavor no entiendo lo d mis dias d ovulacion pues nunca me llega los dias exactos ejemplo
octubre me llego el 03 se me quito el 13
Noviembre m llego el 02 se m quito el 08
Diciembre m llego wl 29 se me quito el 03
Porfa como se cuando ovulo
Responder
anonimo- 28 jun 2016 a las 18:41
Hola yo kierpser mama per m baja cada 3 mese y m dura 4 dias l mestruacion que dia soy fertil
Responder
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
El deseo de ser madre me llena el corazon, tengo 5 días de atraso. mi problema es que soy irregular. La verdad que nunca lo quise tanto como ahora de echo nunca desee estarlo y ahora que lo deseo no hay caso llevo 6 meses intentando y nada... soy sana mis estudios dieron bien. no se que hacer necesitaba hablar con alguien . Espero tener suerte... es frustrarte la espera, perdón estoy sensible : (
marisolfl 6043Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 25 mar 2014 a las 12:52
Hola soltuluz,
Lo más importante, puesto que tus estudios indican que estás sana, es que aprendas a controlar tu estrés y tu ansiedad para que no sean los factores negativos que alteren tus hormonas sexuales y las células implicadas en la reproducción.
Aplica estos útiles consejos para conseguir tu deseo:
http://salud.ccm.net/contents/453-concederse-un-maximo-de-oportunidades-para-tener-un-nino
Responder
chichi- 24 ago 2014 a las 21:02
Hola ! Me pasa igual. Como va tu búsqueda ?
Responder
anonimo- 28 jun 2016 a las 18:35
Hola yo teng diavete.. Y etirpides .. Hace 4 años intento ser maama y no lo logro y me bja cada 3 meses que puedo hacer.??ahirae vino el 25 d junio 4 dias nomas . cuando pued ovu
lar?(??
.
Responder
fatima- 4 nov 2016 a las 13:35
hola tengo una duda. mi ciclo menstrual duro 30 duro los últimos dos meses. iniciaba los 1 de cada mes. mi ultima regla fue el 1 de octubre este mes tocaba que viniera el 30 de octubre de pero ya es cuatro y no he manchado. tuve relaciones el 7 y el 21 de octubre en ambas eyaculo afuera. hay alguna posibilidad que este embarazada o a que se debe el retraso.
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Hola soy Joanna, soy iregular y mi periodo me vino el siete de julio de este año, y aun no se me quita. a veces me ha pasado o que me vuelve la menstruacion una seguida tras otra, se que a veces pasa pero por el momento todo normao. Quisiera saber cuando me volvera mi periodo y cuando se me quitara el periodo que tengo ahorita.
Camilita2 3Publicaciones sábado, 20 de agosto de 2016Fecha de inscripción sábado, 20 de agosto de 2016 Última intervención - 20 ago 2016 a las 21:08
Mi periodo fue el 18 de agosto soy irregular me llega un mes si y al otro no necesito saber cuando es mi ovulacion urgente estoy intentando ya hace rato y he ido a matrona me dicen que no tengo nada y que mis periodos son normales ayudaa porfavor
Responder
Karla- 20 sep 2016 a las 07:58
Me duro 15 días la regla! Siempre eh sido regular de 28 días? Este mes no ovule? Ya llevo 35 días y aun no me baja, estoy en busca de un bebé, será que este mes no tuve dias fértiles? O que día fueron?
Responder
yuli- 22 sep 2016 a las 16:10
Si me llega todos los 20 cual es mi día fértil
Responder
Diana- 23 sep 2016 a las 04:36
Buenas Tardes me cuido con mesygina, dure tres dias tomando antibiótico, me viene la menstruacción siempre los 5o 6 de cada mes. Mantuve relaciones el 22, use condón por haber tomado antibiótico a pesar de estarme cuidando, pero el condón se rompio. Quiero saber cuales serians mis ciclos de ovulación si mi menstruacción me viene siempre la misma fecha 5 o 6 de cada mes?...
Responder
Paola macias- 27 sep 2016 a las 18:34
Ayuda porfavor yo me enferme el 26 de septiembre me pueden desor que dia sera mis dias fertil gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
hola soy sandra y haces años que quiero tener un bebe quiero consejo como puedo hacer
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
hola yo queria saber que dias son fertiles xq quiero tenes un segundo bebe en mes de octubre me vino el 11 y pasaron 34 dias y me vino el 14 de noviembre y ahora me vino el 13 osea que pasaron 23 dias solo quiero saber que si puedo quedar embarazada y que dia son fertiles para poder quedar
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
chicas si me pueden ayudar yo sufro de ovario poloquistico pero no tengo sobrepeso no tengo acne osea ningun sintoma solo la ecografia y que algunos meses soy un poco irregular con maximo de 43 dias y minimo 29 pero todos los meses reglo estoy que me mido la temperatura basal por 8 dias mi regla me tuvo que venir el dia 18 de diciembre estamos 23 y estoy con temperatura basal por la vagina de 37 grados la semana pasada tuve dos dias la boca amarga como sabor a metal me hice un test el dia 13 pero me salio negativo me podrian ayudar gracias
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!