Tuve relaciones con mi novia pero se rompió el preservativo!

holaholi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de junio de 2014 - 6 jun 2014 a las 22:35
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 7 jun 2014 a las 03:03
hola,buenas tardes tengo una duda.....

verá mi novia y yo tuvimos relaciones el día 31 de mayo pero se rompió el preservativo
y pues en ese mismo instante fui a comprarle las pastillas anticonceptivas....
le pregunte a la enfermera que como las debe de tomar y me dijo que debería tomárselas después
de 5 días hábiles desde que le bajo la regla..... a ella le termino el día 25 de mayo, la pastilla
se la tomo como en 2 horas después de que tuvimos relaciones....¿usted cree que pueda funcionar las pastillas?
y si no funcionaran,¿podría ya estar embarazada? si ya lo esta.....¿las pastillas anticonceptivas podrían afectar al bebé?
las pastillas son 21, y ya se tomo 6....
ayúdeme por favor en esta duda, muchísimas gracias de antemano!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 jun 2014 a las 03:03
Creo que te has confundido... esas pastillas que has comprado son para una planificación que se toman toodos los días. De esas que empiezan a hacer efecto al mes siguiente de manera segura.

Si acababas de tener una relación de riesgo (preservativo roto) lo que debiste comprar en la farmacia es el levonorgestrel (postday), que es una sola (o dos) pastilla que se toma en unica ocasión durante las primeras 24 horas.... método de emergencia.

Con el método que has usado la posibilidad de embarazo existe.

Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información: https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

0
Únete a la comunidad