Dejar la píldora + retraso de 4 días

Resuelto
abby - 25 may 2010 a las 12:38
 usuario anónimo - 27 may 2010 a las 05:41
Hola,
Mi problema es el siguiente: dejé de tomar la píldora 3 días luego de haber comenzado un nuevo paquete (porque deseo tener un bebé), y ahora tengo 3 días de retraso en mi regla.
Me acabo de hacer una prueba de embarazo (prueba casera), resultado: negativo.
¿Alguien podría decirme si es normal?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
25 may 2010 a las 18:02
Hola,
Es muy posible que tu retraso se deba simplemente a un desajuste hormonal provocado por la píldora. Pero si prefieres puedes intentar realizarte un examen de sangre, este es mucho más fiable que la prueba de embarazo casera.
Suerte
1
usuario anónimo
27 may 2010 a las 05:41
Hola,
Te recomiendo que consultes a tu ginecólogo en estos días. Si dejaste de tomar las píldoras durante tres días y tuviste relaciones, en estos casos ya no se puede garantizar la eficacia de la píldora y es probable que estés embarazada. Las pruebas de embarazo caseros no son aplicables en las mujeres que usan píldoras porque dan resultados a veces contradictorios. Se recomienda que cuando olvides de tomar la píldora y este excede más de 12 horas, es mejor ya no tomar la de ese día y continuar con las demás, se recomienda además en caso de olvido asociar durante ese ciclo otro método de contracepción como el condón.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad