Dejar la píldora + retraso de 4 días

[Resuelto]
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Mi problema es el siguiente: dejé de tomar la píldora 3 días luego de haber comenzado un nuevo paquete (porque deseo tener un bebé), y ahora tengo 3 días de retraso en mi regla.
Me acabo de hacer una prueba de embarazo (prueba casera), resultado: negativo.
¿Alguien podría decirme si es normal?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.142
Hola,
Es muy posible que tu retraso se deba simplemente a un desajuste hormonal provocado por la píldora. Pero si prefieres puedes intentar realizarte un examen de sangre, este es mucho más fiable que la prueba de embarazo casera.
Suerte

Hola,
Te recomiendo que consultes a tu ginecólogo en estos días. Si dejaste de tomar las píldoras durante tres días y tuviste relaciones, en estos casos ya no se puede garantizar la eficacia de la píldora y es probable que estés embarazada. Las pruebas de embarazo caseros no son aplicables en las mujeres que usan píldoras porque dan resultados a veces contradictorios. Se recomienda que cuando olvides de tomar la píldora y este excede más de 12 horas, es mejor ya no tomar la de ese día y continuar con las demás, se recomienda además en caso de olvido asociar durante ese ciclo otro método de contracepción como el condón.
Hasta pronto y gracias por escribir.