Dejar la píldora + retraso de 4 días

Resuelto
abby - 25 may 2010 a las 12:38
 usuario anónimo - 27 may 2010 a las 05:41
Hola,
Mi problema es el siguiente: dejé de tomar la píldora 3 días luego de haber comenzado un nuevo paquete (porque deseo tener un bebé), y ahora tengo 3 días de retraso en mi regla.
Me acabo de hacer una prueba de embarazo (prueba casera), resultado: negativo.
¿Alguien podría decirme si es normal?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
25 may 2010 a las 18:02
Hola,
Es muy posible que tu retraso se deba simplemente a un desajuste hormonal provocado por la píldora. Pero si prefieres puedes intentar realizarte un examen de sangre, este es mucho más fiable que la prueba de embarazo casera.
Suerte
usuario anónimo
27 may 2010 a las 05:41
Hola,
Te recomiendo que consultes a tu ginecólogo en estos días. Si dejaste de tomar las píldoras durante tres días y tuviste relaciones, en estos casos ya no se puede garantizar la eficacia de la píldora y es probable que estés embarazada. Las pruebas de embarazo caseros no son aplicables en las mujeres que usan píldoras porque dan resultados a veces contradictorios. Se recomienda que cuando olvides de tomar la píldora y este excede más de 12 horas, es mejor ya no tomar la de ese día y continuar con las demás, se recomienda además en caso de olvido asociar durante ese ciclo otro método de contracepción como el condón.
Hasta pronto y gracias por escribir.