Métodos anticonceptivos

fernanda - 26 ago 2014 a las 00:47
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 26 ago 2014 a las 17:46
Hola, tengo una duda si apenas voy a empezar mi vida sexual aparte del condón que otro método anticonceptivo debo utilizar? O si solo utilizo el condon es seguro? Porque no me gustaria quedar embarazada soy mujer y tengo 19 años

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
26 ago 2014 a las 17:46
Hola:

Te felicito por planificar esto. El condón es el método que cubre 2 aspectos: evita el embarazo y evita las infecciones sexuales. Esto no lo tiene otro método.
Si es bien usado, tiene una eficacia de 98 a 99% y no necesitarías usar otro método conjunto. Pero ojo, solo si es bien usado, esto significa que:
Debe usarse siempre al iniciar relaciones, sobretodo cuando el pene se erecta, que es la señal. Debe usarse uno por cada relación, aunque se tengan muchas relaciones en un solo encuentro. Debe evitarse dejar la burbuja de aire en la punta del condón al aplicarlo. Y hay que retirarlo con cuidado.
Como verás todo esto es sencillo de realizar y si lo hacen así, tienes un método muy seguro.
Pero, si al inicio ven que hay dificultades en su uso (se les resbala, se sale, se rompe, etc) y esto es frecuente, sugiero que pasen a otro método hasta que puedan manejar bien éste.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad