Píldora de emergencia

Resuelto
Joana - 4 jun 2010 a las 14:36
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 4 jun 2010 a las 18:17
Hola,
Hace 3 días mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección. Como yo no tomo la píldora, al día siguiente fui a comprarme la píldora de emergencia.
El problema es que había planeado comenzar a tomar la píldora anticonceptiva precisamente este mes, pero ahora no sé si ya puedo comenzar a tomarla o si sería mejor esperarme hasta el próximo mes? porque he leído que la píldora de emergencia provoca un sangrado que no es precisamente la regla, y sé que la toma de la píldora anticonceptiva debe iniciar el día 1 de la regla.. Además he escuchado que la píldora de emergencia no es eficaz al 100%.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
4 jun 2010 a las 17:51
Hola,
En tu caso yo creo que lo más conveniente sería que esperaras la llegada de tu próxima "verdadera" menstruación (sin influencia de la píldora de emergencia) para comenzar a tomar la píldora anticonceptiva.
De esta manera podrás también estar segura de no estar embarazada.
0
Gracias por tu respuesta. ¿Crees que sea necesario realizarme una prueba de embarazo antes de comenzar a tomar la píldora?
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
4 jun 2010 a las 18:17
Si tu menstruación llega a la fecha esperada o con 1 o 2 días de retraso, no hay razón para hacerte la prueba. Sin embargo, si llegaras a observar un retraso mayor a 5 días, sería conveniente que te realizaras una prueba sanguínea (pues estas son más fiables).
Así que por el momento, deberás esperar.
Saludos
0
Únete a la comunidad