Píldora de emergencia

Resuelto
Joana - 4 jun 2010 a las 14:36
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 4 jun 2010 a las 18:17
Hola,
Hace 3 días mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección. Como yo no tomo la píldora, al día siguiente fui a comprarme la píldora de emergencia.
El problema es que había planeado comenzar a tomar la píldora anticonceptiva precisamente este mes, pero ahora no sé si ya puedo comenzar a tomarla o si sería mejor esperarme hasta el próximo mes? porque he leído que la píldora de emergencia provoca un sangrado que no es precisamente la regla, y sé que la toma de la píldora anticonceptiva debe iniciar el día 1 de la regla.. Además he escuchado que la píldora de emergencia no es eficaz al 100%.
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
4 jun 2010 a las 17:51
Hola,
En tu caso yo creo que lo más conveniente sería que esperaras la llegada de tu próxima "verdadera" menstruación (sin influencia de la píldora de emergencia) para comenzar a tomar la píldora anticonceptiva.
De esta manera podrás también estar segura de no estar embarazada.
Gracias por tu respuesta. ¿Crees que sea necesario realizarme una prueba de embarazo antes de comenzar a tomar la píldora?
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
4 jun 2010 a las 18:17
Si tu menstruación llega a la fecha esperada o con 1 o 2 días de retraso, no hay razón para hacerte la prueba. Sin embargo, si llegaras a observar un retraso mayor a 5 días, sería conveniente que te realizaras una prueba sanguínea (pues estas son más fiables).
Así que por el momento, deberás esperar.
Saludos