Denunciar

Me arranco el cabello

Haz una pregunta lasi - Última respuesta: 15 jul 2017 a las 17:13 por gabriel
Hola,
Tengo 21 años y estoy preocupada me arranco el cabello ya unos lados de mi cabeza están calvos no lo quiero hacer pero no puedo dejar de hacerlo lo hago por estrés nervios o preocupación me asusta ya no lo quiero hacer q puedo hacer por favor necesito ayuda.
Vota
+17
plus moins
Tricotilomanía
Es la pérdida de cabello por las ganas de halarlo y retorcerlo hasta que se desprende. Los pacientes son incapaces de detener este comportamiento, incluso aunque su cabello se vuelva más delgado.

Causas
La tricotilomanía es un tipo de trastorno de control impulsivo, cuyas causas no se comprenden con claridad.
Puede afectar hasta el 4% de la población. Las mujeres tienen una probabilidad cuatro veces mayor de resultar afectadas que los hombres.

Síntomas
Los síntomas generalmente comienzan antes de los 17 años. El cabello puede perderse por parches redondos o a lo largo del cuero cabelludo, lo que causa un efecto de apariencia desigual. La persona se puede arrancar otras áreas de cabello, como las cejas, las pestañas y el vello corporal.


La mayoría de las personas con este trastorno también tienen problemas con:
- Sentimientos de tristeza o depresión.
- Ansiedad.
- Imagen pobre de sí mismo.
- Pruebas y exámenes
- Las personas con este trastorno a menudo buscarán primero la ayuda de un médico que trate problemas de la piel (dermatólogo).

Se puede extraer un pedazo de tejido (biopsia) para descartar otras causas, como infección del cuero cabelludo, y para explicar la pérdida del cabello.

Tratamiento
Los expertos no se ponen de acuerdo sobre los medicamentos para el tratamiento; sin embargo, la naltrexona y los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) han demostrado eficacia en la reducción de algunos síntomas. La terapia conductual y el contracondicionamiento también pueden ser efectivos.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Anonimo- 3 abr 2016 a las 18:48
Osea como nunca habra un final o siempre hay una posibilidad de librarse de este tema?
Responder
Tu opinión
Vota
+4
plus moins
Hola! me he dado cuenta que hace un poco menos de un año toco mucho mi cabello, y arranco los mas gruesos por ahora no se nota porque los arranco de zonas diferentes de la cabeza y cuando lo hago, cuando estoy arrancando un pelo me entra como ansiedad y sigo haciéndolo por un largo rato, pensé que era normal hasta que mi madre me pregunto porque lo hago, porque inconscientemente lo hago cuando hay personas cerca, entonces mi pregunta es padezco de esa enfermedad tricotilomania??como se trata? ayuda por favor!!
tricotilo- 15 jun 2016 a las 17:01
Creo que si que es tricotilomania, al menos a mi me susede igual.. me entran ganas de arrancarme el pelo y despues me lo como y, me siento bien. A veces he tenido calvas...
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Lo que tu tienes es tricotilomanía. La tricotilomanía es un hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo, puede definirse como un trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo desde pequeñas pérdidas de cabello hasta calvicie severa.

La tricotilomanía se considera un trastorno de control de impulsos. El punto es que la forma en que los sacan se asemeja a un rito. Estudios señalan que muchos adolescentes comienzan tocándose el pelo, para luego elegir el más grueso. Una vez que lo arrancan, lo miran y algunos incluso terminan comiéndose la raíz. A menudo, para que no los descubran, los enrollan y más tarde los tiran fuera de casa.
Tratamiento

La tricotilomanía se trata con fármacos y terapia psicológica. Pero una cosa es tomar medicamentos para no ser tan obsesivo, y la otra es desarmar el ritual que puede durar años. La literatura sobre los tratamientos psicológicos de la tricotilomanía sugiere que la terapia de conducta es eficaz para reducir la urgencia y la frecuencia de arrancarse el cabello, tanto en niños como en adolescentes y adultos. El objetivo de la terapia es eliminar la conducta de arrancarse el pelo, a la vez que se fortalecen otras conductas incompatibles alternativas. Uno de los procedimientos terapéuticos utilizados para hacer frente a este problema es el entrenamiento en cambio de hábito desarrollado por Azrin y Nunn. Aunque consta de trece componentes, consiste, básicamente, en incrementar la conciencia de la persona en cada una de las apariciones del hábito y controlarlo con una conducta incompatible con él.
Otra solucion es colocar una barrera cosmetica como hacen en donde la autoestima del afectado crece al recuperar instantaneamente su look mientras que el cabello real va creciendo por debajo.
lourdes- 4 mar 2016 a las 18:55
hola me llamo lourdes y tambien me pasa lo mismo mi correo es ***@*** por hay podeis hablar conmigo si quereis a mi se me nota un poco èro no llego a tener clavas me gustaria que me ayudarais gracias
Responder
sol172599 1Publicaciones jueves, 14 de abril de 2016Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Última intervención - 14 abr 2016 a las 02:37
hola tengo 17 años y tambien me pasa lo mismo encontraba cabellos gruesos y raros y me los arrancaba ahora tengo un sector de la cabeza sin cabello quiero dejar de hacerlo pero no puedo por favor ayuda!!
Responder
CamilaJunior 1Publicaciones lunes, 11 de julio de 2016Fecha de inscripción lunes, 11 de julio de 2016 Última intervención - 11 jul 2016 a las 00:17
a mí me pasa igual, y cuando lo hago soy consciente de que me lo estoy sacando y de que no debo hacerlo, pero igual lo hago y no lo puedo controlar, me empiezo a poner muy nerviosa. Tengo muy poco pelo en la cabeza y no se como controlar ésto, me he tenido que cortar el cabello muchas veces porque me quedan lados de la cabeza sin nada de pelo. De verdad que no se que hacer... he pensado seriamente en raparme completamente, quizás ya no sienta las ganas si no me veo cabello...
Responder
latina1234- 24 jul 2016 a las 23:18
me pasa lo mismo solo que yo lo hacía a los 13 por que les tenia gruesos y no me gustaban con el tiempo perdi pelo por arrancarmelo, le rompia con la mano o con los dientes pero no me le tragaba ni nada de eso, luego lo deje de hacer y ahora tengo 20 y eh vuelto a hacerlo y no se porque ya no lo hago tan seguido pero aun asi tengo miedo de tener algo en el estomago ? es posible que tenga algo? porque como dije no me les como les rompo con los dientes ayudadme xfavor...!! :(
Responder
gabriel- 15 jul 2017 a las 17:13
Mi nombre es Gabriel...Cuanto tenia entre los 12 años vaya, sentia mucho placer el arrancarme los pelos de la cabeza, y bueno llegue a tener calvas debido a eso, pero bueno despues se me quito de esa mania de la cabeza, pero despues como a los 20 años regreso pero ahora, mis mano se ocupan de quitar los pelos del rostro y de la misma manera que muchos me gusta observar la raiz......
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
L A VERDAD es una enfermedad que acarrea muchas cosas, ojalá podamos salir. Yo la sufro desde prácticamente los 5o 6 años y ahora tengo 29 años, es muy triste, frustante, y desesperante. Recuerdo que mi mamá cuando era niña me pegaba por la mano y se me pasaba por un tiempo pero terminaba recayendo. De grande he dejarlo de hacerlo por bastante tiempo pero al final siempre vuelve, y es cierto lo que dice CLARA, te tocás un pelo y es demasiado para volver al infierno. tb tengoi un hijito que tengo mieda sea como yo y me da pánico de que me vea haciéndolo. Cundo lo tuve supe que tenía que cambiar, lo intenté, hoy él tiene cuatro años, pero hace poco volví a lo mismo.
Lo que yo siento es picazón y al sacarme el cabello me alivia, sin embargo a veces ni me pique pero lo hago igual.
OJALA ALGUNA VEZ SE SEPA EL TRATAMIENTO ADECUADO DESDE LA CIENCIA.
Gracias.
allisnotlost- 24 may 2016 a las 18:29
sinceramente espero lo mismo que tu :'( me desanima estar así sin medicamento, nada me ayuda ya intente todo, pero simplemente no funciona soy mala en todo:'( y también siento demasiado alivio en cuanto me lo arranco
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Yo me lo arranco porque tengo unos cabellos gruesos y con una textura horrible, como alambres, no puedo evitar buscarlos y arrancarlos, alguien mas con este problema, saben si hay tratamiento para estos cabellos ensortijados horribles?
Ba- 29 jul 2016 a las 06:28
Me pasa exactamente lo mismoo y tampoco se porq me salen esos
Responder
Cristofer- 10 jul 2017 a las 10:21
Cortalo no tanto. Puede ayudar pensar en algo más ayuda bastante. Sal y distraerte haz ejercicio y come sano...
Responder
luoleon 1Publicaciones jueves, 27 de octubre de 2016Fecha de inscripción jueves, 27 de octubre de 2016 Última intervención - 27 oct 2016 a las 00:46
DIOSSS!! Me pasa lo mismo que a ti!!! Te lo juro, estoy tocando mi pelo y siento como pelos feos o gruesos y me da de todo, tengo que arrancarlos.
Responder
Gemma- 30 ene 2017 a las 04:14
Yo hago lo mismo con los pelos gruesos y ya después arrancados los empiezo a tocar y a trozar en pedazos para perder tiempo y no arrancar tantos
Responder
Karo- 10 feb 2017 a las 09:44
Hola.. tengo 15 años, hace 2 y días empezé a arrancarme ese mismo tipo de pelo (el de la foto) no se, no aguanto verlo y me los saco, no quiero padecer nada :(, pero no puedo parar, y eso que soy consciente de que está mal y que debo dejar de hacerlo pero no puedo..
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola soy una chica de 30 años, llevo desde los 9 padeciendo esta enfermedad nerviosa, a lo largo de mi vida he necesitado ayuda psicologica y farmacologica, he superado una gran depresion, y aunque soy una persona alegre y extrovertida, tambien soy muy depresiva en algunos momentos de mi vida. Ha habido etapas en las que he estado incluso hasta 9 meses sin arrancarme pelo, (cejas y pestañas, aveces pelo del pubis) si es verdad que cuando se a producido algun problema o algo que me produciera estres, he vuelto ha hacerlo. Hace casi dos años me casé, y sinceramente lo pase muy mal el año de antes y sobre todo los ultimos meses, porque claro, me propuse que para ese dia tenia que ser una persona "normal". Me pasaron cosas horribles, que jamas hubiese imaginado, recaí algunas veces, pero el dia de mi boda iva.... GUAPISIMA!! con mis cejas, mis largas y bonitas pestañas!! era el dia mas feliz de mi vida, me olvidé de los lapices por completo. Al regresar de la luna de miel, volvi a hacerlo, con al cambio de horario y mi maldito insomnio, no pude superar las noches enteras sin dormir y recaí. Lo he estado haciendo sin parar, pero hace unos meses fui madre por primera vez, y no soportaba la idea de pensar que mi hija me viera hacerlo, que me preguntara algun dia por que yo no tenia cejas ni pestañas, y sobre todo lo que mas me preocupaba, que ella pudiera hacerlo, es algo que me mata por dentro. Por eso decidí ponerme en manos de un buen profesional y que me ayudara a conseguir dejar atras todo este infierno que llevo vivido hasta ahora, porque para mi es un autentico infierno. Me hizo una regresion, una terapia que me a ayudado mucho, hoy hace 44 dias que no me tiro del pelo, me lo toco, pero me acuerdo que no debo hacerlo, porque se que en el momento que me quite un solo pelo, volveré a ese infierno que me ha atormentado durante casi toda mi vida; no puedo depilarme yo sola, y si voy a depilarme a una profesional tiene que ser con anestesia, pero me da igual, lo que realmente me importa es seguir adelante y acordarme de que cada vez que me toque un pelo, no debo tirar de el, porque volveria a aquel infierno del que hace 44 dias logré escapar. Espero que con estas breves palabras logre ayudar o dar animos a personas con este mismo problema, es algo horroroso, porque nadie te entiende, todo el mundo te observa, te deprimes, es algo fustrante porque haces algo que no quieres y no puedes dejar de hacerlo...., en fin..., os entiendo a todos lo que padezcais de tricotilomania, pero lo que quiero decir con esto que es lo mas importante, es que se sale, se sale de este problema, enfermedad, mania, o como quieran llamarlo, yo estoy muy positiva, a la vez muerta de miedo (no voy a negarlo) pero en mi vida, he intentado muchas veces salir de esto, y no se porque esta vez, algo me dice, que es la definitiva, y esque cada mañana cuando me despierto, tengo una razón mas por la que tengo que luchar. Espero que cada un@ de vosotr@s logreis superarlo.
ivoncitha 1Publicaciones viernes, 14 de agosto de 2015Fecha de inscripción viernes, 14 de agosto de 2015 Última intervención - 14 ago 2015 a las 02:19
Hola Clara, me da gusto que ya estés saliendo de este infierno. Ayúdame a salir ami también por favor, estoy calva de siertos lados de la cabeza h ya no puedo mas con mi vida.
#helpme #ayudame
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Dios estoy en el mismo problema,, que pastilla debo de comprar. en mi trabajo hay constante stress pero igual que horrible hoy mire mi cabello se mira ya feo la parte central esta horrible.... estoy fatal
Lissa- 21 ene 2016 a las 15:40
Hola a todas.. Yo tengo tricotilomania hace más de 12 años es horrible horrible... He hecho de todo para dejarlo con Especialistas y medicamento y ENCONTRE LA CURA
Ensayenlo todo.. Lo que hice aunque nunca me ha gustado fue comprarme una peluca de cabello natural que me gustara y se pareciera a como era yo antes de padecer de esto... Llevo 3 Meses con ella y créanme que mi autoestima subió demasiado y como todos los días me la coloco aprovechó y me aplicó romero y de todo en mis huecos y me a crecido impresionante.. En las noches q me la Quito uso un gorro y ahora al ver mi progreso ya no me lo arrancó eso me da fuerzas de seguir adelante y tener mi cabello como antes.. Usare la peluca hasta q se me tupan todos mis huecos y esto me esta curando.. Ensayenlo quien quita a ustedes igual las cure.... Esta peluca fue mi salvación
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Me pasa lo mismo. Incluso ya no importa si estoy haciendo tarea o estoy ocupada haciendo cosas o si no estoy haciendo nada. También tiendo a buscar los cabellos que se sientan gruesos, que no estén completamente lacios o que se sientan raros. Me preocupa porque ya llevo como dos años haciéndolo y me provoca algo de ansiedad e incluso ya no logro concentrarme haciendo tareas o estudiando porque me estoy tocando el cabello y arranco los que no me gustan :(. No sé si hay tratamiento para esto, no sé que se pueda hacer, pero ya se esta convirtiendo en algo insoportable :c
Pipalepua- 27 abr 2017 a las 09:59
Yo sufría de Tricotilomanía cuando era pequeña, tendría desde los 9 hasta los 11 años cuando lo hacia, me fingía a mi misma que era para sacarme piojos pero me anudaba él pelo y me lo arrancaba, ahora que tengo 16 entiendo que eso no estaba bien de hecho ni sabia q le pasaba a otras personas, aunque aun puedo pasar mi mano por mi cabeza y sentir las puntitas de pelo cortitas que me quedaron y nunca volvieron a crecer
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!