Mi hija se arranca el cabello [Resuelto]

- - Última respuesta: Candelavillalbaa
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 4 de diciembre de 2018
Última intervención
martes, 4 de diciembre de 2018
- 4 dic 2018 a las 06:23
Hola,
Mi hija de 10 ½ años se arranca el cabello desde hace algunos meses, y mi marido y yo no sabemos qué hacer..
La hemos estado llevando con un psicólogo pero no ha habido ningún cambio.
¿Alguna recomendación??
De antemano gracias
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
6
Gracias
Hola, tuve el mismo caso con mi hija, sabes cual fuè la soluciòn? pues primero que todo, concientizarla del daño que se estaba haciendo, mostràndole con un espejo las partes de su cabecita en donde se estaba quedando calva debido a su conducta; luego preguntarle por que le daban ganas de arrancarse el cabello y por ultimo la soluciòn fuè muy simple, le dije que su mente era muy poderosa y que solo ella controlaba su cuerrpo asi que le di dos peluches pequeños, puedes darle tambien una o dos de esas pelotas pequeñas de caucho suaves que sirven para manejar la ansiedad. le sugeri que cuando tuviera ganas de jalarse el cabello, primero se detuviera, pensara en lo que estaba a punto de hacer y pellizcara los ositos de peluche. SANTO REMEDIO!! no nolviò a hacerlo jamàs y hasta le dio pesar con los ositos y no los pellizcò sino unas dos o tres veces. espero que esto te sirva.

Deja un "Gracias" 6

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14557 usuarios este mes

Estoy muy desesperada quiero ayudarle a mi hija y nose como hacer es muy dificil pasar por esto.
Hola Ana cuantos años tenia tu hija cuando hacia esto??? La mia tiene 11 y estoy?desesperada ya no se que hacer??
bebemania
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 6 de septiembre de 2016
Última intervención
martes, 6 de septiembre de 2016
-
Yo tengo a mi hija en la misma situación, ella tiene 1 añito con 2 meses estoy desesperada ella se estira su cabellito al grado de estarse dejando peloncita...
> bebemania
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
martes, 6 de septiembre de 2016
Última intervención
martes, 6 de septiembre de 2016
-
Hola mi bb tiene 19 meses y esta empezando ha hacer lo mismo , dime a mejorado tu bb q has hecho , te agradeceria mucho tu ayuda.
-
Mi hija se arranca el cabello no sé que hacer tiene 5 años y 8 meses no se q hacer
Comenta la respuesta de Ana
Publicaciones
344
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Última intervención
martes, 27 de septiembre de 2011
0
Gracias
Hola,
¿Desde cuándo tu hija ha estado visitando el psicólogo?
Debes saber que este tipo de trastornos conlleva un proceso relativamente largo de recuperación. Así que debes procurar ser paciente y confiar en el médico que tu hija.
Saludos
Comenta la respuesta de D.Patricia
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 4 de diciembre de 2018
Última intervención
martes, 4 de diciembre de 2018
0
Gracias
Hola! En febrero de este año empecé a sacarme de a poco pelos, no lo veía como un problema hasta que me di cuenta que tenía una pelada muy grande, hasta el día de hoy lo sigo haciendo y dejó pelos por toda la casa, no lo puedo evitar, mi familia piensa que es alopecia, pero no lo es. Voy a terapia desde Marzo y nunca no le conté porque me olvidaba o me daba vergüenza, tengo varias peladas, en algunas ya me está volviendo a crecer pero me saco en otra parte de la cabeza y hasta me lastimó. Acá les dejo una foto de mi nuevo pelada! :(
Comenta la respuesta de Candelavillalbaa
-1
Gracias
Hola,
Te recomiendo que la llevas al psiquiatra infantil, porque él está mucho más preparado para tratar este tipo de problemas, sin lugar a dudas le dará el tratamiento debido, podría ser que el cuadro que tiene tu hija se deba al inicio de algún trastorno de ansiedad o de depresión. Me gustaría saber como calificas el comportamiento de tu hija, tiene el cariño de ustedes, cuánto tiempo ustedes dedican a ella durante el día. Te informo que también podría tratarse del inicio de un trastorno obsesivo compulsivo que consiste en tener ideas obsesivas que la obligan a mantener rituales (compulsiones) que en este caso sería el jalarse el cabello, cerca del 30% de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo inicia el trastorno alrededor de los 15 años y quizás tu hija muestre los rasgos para desarrollar este trastorno en el futuro. Todos estos problemas se tratan bien con la ayuda de un psiquiatra infantil.
Gracias y espero hagas caso a mi sugerencia.
tengo una hijita a la que amo y no sabes cuanto quiero ayudar ella se arranca las pestanas desde hace mas de un ano ya la lleve donde el psiquiatra pero no creo que ayudo en nada , yo onestaente he tratado por la buena s y hasta por las malas , me refiero a castigarla quitandole lo que le gusta pero ella sigue arrancandolas solo cuando esta en vacaciones yo la controlo disminuye con la arrancada, pero no siempre puedo estar a su lado , ella es una nina de habitos pues desde pequena chupa dedo y se enrrosca el pelo, come unas y ahora arranca las pestanas , yo tube malos habitos de pequena tambien pero los deje por cuestion de vanidad . si me ayudas con tips te lo agradecere .
Comenta la respuesta de usuario anónimo