Haz una pregunta Denunciar

Sangrado poco abundante y de color oscuro [Resuelto]

lilianaf - Última respuesta el 1 jul 2015, 23:11
Hola,
Mi duda es la siguiente:
Tuve mi regla a la fecha esperada, pero en vez de durar 4 o 5 días como normalmente lo hacen, esta vez sólo me duraron 2 días y se terminaron con un sangrado de color muy oscuro (negro).
El mes pasado tuve relaciones no protegidas. ¿Creéis que podría estar embarazada?
Espero vuestras respuestas, por favor.
Sigue leyendo 
Respuesta
+101
moins plus
¿Eres regular en tu ciclo menstrual? ¿Generalmente cuanto te dura un ciclo? ¿Cuántos días después de que empezaste a menstruar el mes pasado tuviste relaciones? La probabilidad de estar embarazada depende más de si mantuviste relaciones en días riesgosos que de las manifestaciones que refieres, ya que por lo general un sangrado no es indicativo de embarazo, excepto cuando ese sangrado corresponde a la anidación del trofoblasto en el endometrio circunstancia bastante rara. ¿Usas o has usado algún método anticonceptivo del tipo hormonal? Por lo general esta suele ser la causa más frecuente de una alteración repentina del sangrado menstrual. ¿Cuántos años tienes? Las adolescentes y mujeres mayores muy frecuentemente tienen problemas de Hemorragia Uterina Disfuncional de tipo anovulatorio por inmadurez del sistema de regulación hormonal Hipotálamo-Hipofisiario o agotamiento de los folículos ováricos respectivamente. Yo te recomendaría acudir con un ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso y la determinación precisa de tu diagnóstico. Éxitos, hasta pronto.
luz del alba- 17 jun 2015, 23:11
no tengo chat
Responder
Cindy Ruiiz- 24 jun 2015, 09:27
Hola! Hace 10 días tuve relaciones sin proteccion y mi novio se vino dentro, tome la pastilla de emergencia el tercer día luego de la relacion, justamente hoy presente un sangrado en poca cantidad con un color obscuro y desde que tome la pastilla hasta el día de hoy he tenido molestias en la parte baja de mi abdomen, alguien me podría orientar?
Responder
Ana- 28 jun 2015, 03:12
Yo tuve un a trazo d 11 días .test negativos y como 3 días d flujo rosado y hoy m bajo un poco d sangre d color raro como un poco mas fuerte y sigo así la verdad q Nc q es ..alguien m puede ayudar ?
Responder
Tifani67 2Publicaciones miércoles, 1 de julio de 2015Fecha de inscripción jueves, 2 de julio de 2015 Última intervención - 1 jul 2015, 22:34
Hola doctora.

Soy una mujer sexualmente activa, no usamos protección la mayoria de las veces,
sólo el evita terminar dentro de mí.
Mi periodo debió de haber iniciado entre el 22 o 23 del mes pasado, pero en lugar de tener un sangrado más o menos abundante como el que por lo regular tengo, hay muy poco sangrado, casi nulo, de color café o marrón, naranjado y como liquido.
Qué puede estar pasando?

Gracias.
Responder
guadalupealber 10Publicaciones domingo, 14 de junio de 2015Fecha de inscripción miércoles, 1 de julio de 2015 Última intervención - 1 jul 2015, 23:11
Hola en mi caso hay algo parecido me bajo un dia y medio nada más que ami no me duelen los pechos solo es el sueño y aveces cuando cómo me da náuseas y ayer me bajo la preción después de mucho tiempo que no me pasaba me hize una casera y salió negativo este fin me are uno de sangre pero cree que sea embarazo???
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+41
moins plus
holaa,,,pues yoo estoy rara os cuentooo,tube relacion de riesgo el dia 19 de mi ciclo,y mi regla me vino pero solo 1 dia y en menor cantidad,al segundo dia tenia solo al limpiarme asi como rosa con flujo o amarronado,,fue regla?es que sigo con dolor de ovarios y de esto hace ya 6 dias,,yo tengo 2 hijos y no tube sangrado de implantacion,,,que sera???graciass
Deja tu comentario
Respuesta
+26
moins plus
El 30 de octubre 2012 estuve con alguien , el eyaculo dentro de mi , me lave con agua jabón y despues con agua. Y vinagre el Dia 31 me bajo un sangrado doloroso rojo con coágulos ... Hoy 3 de nov tme pastillas anticonceptivas y hoy 3 de nov el sangrado bajo poco y no tan rojizo tipo marrón. Estoy embarazada !? La penetración. Fue anal nunca vajinal soy virgen de vajina pero el semen se pudo resbalar a mi vajina y qudar embarazada?
5677- 18 oct 2013, 21:53
si no eyaculo dentro ,por vajina no hay posibilidades de qe estes embarazada
Responder
saju- 20 mar 2015, 00:52
No siempre... xq el sperma puede llegar a la vagina y entrar al utero
Responder
yo- 30 oct 2013, 17:49
Hola alguien me puede ayudar:

mi periodo fue el 20 de octubre normel y tuve relaciones el dia 26 de octubre pero el dia 27 me dio un leve dolor en la cadera y me volvio a salir poco sangrado de color rojo claro al dia de hoy ya no me sale nada pero tengo la sensacion de orinar que sera
Responder
nia12- 17 dic 2013, 16:54
Hola tengo problema,estoy planificando pero apenas llevo solo un mes ps tuve relaciones 4 veses con novio en mes el tambien se proteje,pero lo raro que me salio flujo color marron me duro dos dias no see que sea por causa de inyeccion.por fa necesito la respuesta
Responder
amo ser mujer- 15 mar 2015, 03:13
Hola,cuando es la 1ra vez que usas ACI,te colocas entre el dia q te indispones o hasta 3 dias despues de ese.De todas maneras esa primer semana debes usar un metodo anticonceptivo de barrera(preservativos,diafragma,cremas espermicidas etc),ya que no es inmediato el efecto del inyectable. mientras que tu cuerpo se va adaptando a ese coctel de hormonas que es el anticonceptivo inyectable podes llegar a tener todo tipo de irregularidades en tu periodo. Te pueden venir 3 gotitas cada dia del mes,te puede venir un pokito 2 veces al mes, o no venirte todo el mes.Tambien varia el color entre amarronado,rojizo y casi negro a veces. Todo depende de como reacciona tu organismo, que pocas veces es igual al de tu amiga ,tu hermana,tu abuela, tu tia, o tu mama. En el prospecto del medicamento suele decir los efectos indeseables que podrias llegar a tener mientras usas este metodo,generalmente nauseas,dolor de cabeza,hinchazon de pechos y abdomen, y hasta reacciones alergicas como urticaria en ciertas partes del cuerpo. Y si fumas ,bebes alcohol y /o sos mayor de 35 años es mas recomendable que uses DIU ya que que los ACO y ACI aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como ser Accidentes cerebro vasculares, embolias, y trombosis. Espero te sirva de algo este comentario
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
Dra Marnet a mi novia le viene el periodo 3 dias marron y aotros 4 dias rojo y tambien muy negro esto a que de debe? Su anterior novio le hacia tomar muchas pildoras del dia despues! Se debe a esto lo ke le sucede?
DRA. MARNET 21302Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 30 de junio de 2015 Última intervención - 25 oct 2012, 14:07
Hola jairo,
Si la penetras y aunque no eyacules dentro de ella hay posibilidades de embarazo ya que en el líquido preseminal también hay espermatozoides...Debeis utlizar un condón en vuestras relaciones o bien tu novia acudir a un ginecologo para iniciar la pildora u otro método hormonal.
Saludos !
Responder
Pinki- 5 nov 2012, 01:12
Hola.....tengo 13 años y recien me ha llegado mi primera menarquia .estoy un poco inquieta porque no es del color que yo esperaba es de un color negro y no es tan abundante y no se si estoy enferma o que? pero sinceramente no me duele nada.....
Responder
lachicaloka- 3 feb 2013, 14:52
hola llevo dos dias mestruando sangre oscura que pasa
Responder
maria paola- 4 mar 2013, 06:13
Tuve relaciones con mi novio hacee una semana no nos cuidamos y el termino adentro pero como yo tngo las trompas tapadas no puedo tener hijos:( x eso nunca nos cuidamos pero ahora hoy me bajo el periodo muy extraño es de color marron y muy escaso entonces tengo dudas:( a lo mejor existan los milagros:(
Responder
Marina- 21 oct 2013, 00:44
Dra. Buenas noches, quiero comentarle que me vino 4 días antes de mi menstruación un flujo de color marron oscuro, cabe destacar que yo soy muy regular y siempre me viene poco, a parte tomo pastillas anticonceptivas desde hace 3 meses. ¿Qué cree que pueda ser? ¿Será menstruación adelantada?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
Hola,
Si no tomas ningún método anticonceptivo, el riesgo de embarazo está efectivamente presente. Te recomiendo realizarte una prueba de embarazo, preferentemente examen de sangre ya que estos son más seguros
Deja tu comentario
Respuesta
+11
moins plus
Hola dra. Buenas tardes..
Me paso algo rarisimoo, mi periodo solo me duro por dos meses dos días y medio cosa rarisimaaaa, la post day me la tomé en febrero, y este incoveniente se me presentó en agosto y septiembre, tuve relaciones con mi novio dos dias antes de mi periodo de agosto, últimamente siento raro mi cuerpo, pesado y con mucho dolor de cabeza, que será, ayudeme porfavor!
Graciaas!
Excekente tarde! =)
katius- 8 mar 2013, 04:20
a mi me vino m mestruacion el 25 de enero y me seguia bajando muchos dias m asuste y m hize una prueba d embarazo el 12 de febrero y salio positivo entonces 13 d febrero m fui al doctor y m dijo k habia estado embarazada pero tube un aborto espontaneo ..... me hice una ecografia trasvaginal y salio todo limpioo ....y no se x k siguo sangrando poco pero de color marron .... del 25 de enero hasta hoy 07 de marzo......... gracias si pueden responder
Responder
princesss- 12 mar 2013, 03:37
hola hace cuatro diaz tuve mi primera vez y no me cuide pero el no eyaculo en mi pero estoy sangrando un poco
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
A ok y no estoy utilizo ninguno por que ella y yo no hemos tenido relaciones sexuales como, pero si la eh penetrado pero no eh eyaculado dentro de ella, y lo que quiero saber si usted me puede ayudar dra Marnet es si ese sangrado puede ocurrir cuando una mujer esta embarazada? Y tambien si esto se presenta cuando una mujer embarazada o si es algun sintoma normal?
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola me tome la pastilla del dia despues me bajo sangre 1 dia despues me tenia qie venor el 3 y nada me hice un tesy me dio negativo.
Q me pasa??? Gracias
gravedad- 22 ene 2013, 04:27
ola! dra.marnet. lo que tenia era el sangrado x implantacion hasta tengo 3 semsnas de embarazo y ya me he kitado el implante.aunke se me hizo rarro k me durara tanto pro hasta hoy he tenido rrposo absoluto x k podria haber sido aborto.pro graxias a dios todo esta bn.le agradezco tanto sus respuestas.
Responder
Pxndiithx 5Publicaciones miércoles, 23 de enero de 2013Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2013 Última intervención - 28 ene 2013, 16:41
gravedad Disculpa yo tengo dispositivo pero me regla se me retraso como 15 dias o un poqito mas tengo el dispositivo pero ni regla m bajo & m tardo lo normal 4 dias aprte q dias antes q bajo como agua de sangre & fui al doctor & me dijeron q aveces es considerado un embarazo cuando baja agua d sangre & no se entonces con tu pregunta puedes asegurar q el dispositivo no funciona muy bien?
Responder
Pxndiithx 5Publicaciones miércoles, 23 de enero de 2013Fecha de inscripción lunes, 28 de enero de 2013 Última intervención - 28 ene 2013, 16:43
Por fas gravedad espero & puedas ayudarme & contestarmee
Responder
nenita- 1 mar 2013, 03:33
Buenas noches yo regle el 13/12/12 y mi regla la esperava. Para enero 13/01/2013
Pero solo me vino un pequeño sangrado de color rosado y solo fue un dia despues la
esperava para el 13/02/2013 pero no me vino la regla hoy 28/02/2013 traigo como
Si fuera regla pero color marron traigo muchas agruras y mi vientre muy inflamado y mi
Abdomen me duele aveces la cintura y como colicos mi pregunta es puede aver un
Embarazo o que puede ser
Responder
jeny- 19 feb 2015, 02:11
Hola tengo 48 años y soy muy regular en mi mestruación pero solo tuve apenas si manchas marrón un día apenas si se mojo la superficie ni una cucharada, pero 15 díias antes me dolian los pechos y el vientre a 5 semanas me siguen doliendo sin más menstruación se que es dificíil un embarazo, o sera la menopausia?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
hola dra.. necesito que me diga si es posible que este embarazada. porq hace 2 dias me baja un flujo marron muy oscuro y no deje de tomar las pastillas anticonceptivas.. y todavia me falltan 2 semanas para que me venga el periodo.. por favor una respuesta.. se lo agradesco
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola doctora tengo 6 semanas de embarazo y en la eco solo se ve el saco y estuve manchando un poco el domingo .hoy volvi a manchar y es de color marrón casi negro estoy muy triste porque no quiero perder mi bebe es mi primer embarazo .digame algo porfavor .
lilia- 22 ene 2013, 07:26
hola doctora tengo un problema el 2 de enero tuve mi menstruaccion que fue muy abundante termino el 12 aprox pero durante los demas dias me a seguido bajando poquito en color cafe y no se porque y me encuentro preocupada, me gustaria saber porque? gracias saludos
Responder
DRA. MARNET 21302Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 30 de junio de 2015 Última intervención - 22 ene 2013, 09:01
Hola lilia,
Entre las causas hay que descartar los miomas uterinos o alguna infección. Debes acudir a revisarte con tu ginecologo.
Saludos
Responder
klaudio18 18Publicaciones jueves, 11 de abril de 2013Fecha de inscripción lunes, 10 de junio de 2013 Última intervención - 12 abr 2013, 06:47
dra. tengo una pregunta bueno lo que pasa es que el dia 31 de marzo le llego la regla a mi novia como normalmente le llega pero con la unica diferencia es que le duro un puro dia yy de color marron y a los 2 dias le volvio a bajar pero le duro un dia como cuando se le termina la regla ella se cuida con pastillas anticonceptivas hace 4 meses algunos me han dicho que es por las pastillas que el cuerpo que se esta acostumbrando a las pastillas que es normal que le pase a una niña de 18 años sera asi
Responder
becky0879 2Publicaciones sábado, 12 de octubre de 2013Fecha de inscripción sábado, 12 de octubre de 2013 Última intervención - 12 oct 2013, 03:44
Hola, doctora soy irregular en mi período hace dos meses deje las pastillas y siempre mi período me viene
8 días pero el mes pasado tuve. relaciones con mi esposo sin cuidarme y me tenía que llegar el 2de octubre mi regla y se retrazo hasta el 8 de octubre pero empezó con manchas marrón y coagulos al día siguiente me vino rojo pero no mucho y sólo me duro 4 días todo esto..esmuy extrano porque siempre me llega 8días y abundante que será??
Responder
m1miriam- 26 jul 2014, 02:27
estoy con menstruacion hace doce dias y es espeso y color oscuro, muy oscuro...que puede ser? y tambien tengo dolores en los pechos cada tanto....
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola liliii,
Si no te protegiste en estas relaciones se debe descartar embarazo así que te recomiendo que te hagas una prueba. Mejor la de sangre ya que es más fiable . Saludos !
angie* 2Publicaciones viernes, 2 de noviembre de 2012Fecha de inscripción sábado, 3 de noviembre de 2012 Última intervención - 3 nov 2012, 18:02
Gracias Doctora y es verdad que cuando se padecen quistes poliquisticos no se pueden tener bebes? en mi caso ya van 5 meses sin cuidarme y nadamas nada
Responder
DRA. MARNET 21302Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 30 de junio de 2015 Última intervención - 3 nov 2012, 19:17
Hola de nuevo,
Muchas mujeres consiguen un embarazo pero debes ponerte en manos de un ginecologo para que primero pueda intentar regular tus ciclos poniendote el tratamiento adecuado.
Saludos !
Responder
Karla Hernan 4Publicaciones sábado, 3 de noviembre de 2012Fecha de inscripción sábado, 3 de noviembre de 2012 Última intervención - 3 nov 2012, 21:19
Hola, Buenas Tardes!
Una pregunta, ayer tube relaciones sin protección con mi pareja,
el antes de eyacular se salia, pero me quede con la duda de que si pudo haber entrado un poco de ese liquido y hoy empezo mi ciclo menstrual, puedo quedar embarazada?
O me tomo la pildora de emergencia? Por favor, me podria aclarar esta duda!
Responder
nanny- 5 dic 2012, 20:36
hola me llamo danitza hace menos de dos semana me vino el periodo y nuevamente me ha venido
Responder
mona- 11 feb 2013, 23:32
Bueno yo tengo una preguntanta me bajo el 15 tuve relaciones el 26 y ovulo el 31 haces dos semanas desde ahora el 11 me eh sentido cansada y y no se me antoja comer nada persirvo munchos los olores me duelen los pechos y eh tenido mareos y vomitos y tenia q agarar mi regla el 13 pero ahora 11 me vino sera w si puedo estar embarazada ???
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola karla,
No entiendo mucho cuando dices que hoy empezo tu ciclo menstrual...quieres decir que te vino la menstruacion? En ese caso no haría falta tomar la postday pero si no es así corres riesgo de embarazo por lo que sería mejor tomarla.
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola dra espero me de su opinion .. yo era muy regular cada 28 ... uso el Diu desde 4 años me hago revision anual .pero ahora mis periodos han cambiado ahora son de 29.30 31 .. este mes hoy esl 32 y aun no e reglado. tuve poco sangrado al limpiarme cosa de nada .. ademaa mis anteriores periodos eran mas largos.pero a inicios me salia poco sangrado y a finales mucho ... Puede ser el Diu ... tengo que quitarmelo ya ? espero me pueda aconsejar muchas Gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola Dra. Marnet.tomo dretinelle (he escuchado que no es un anticonceptivo seguro).tuve relaciones sexuales el primer día de la semana de descanso(es un día no fértil no?).La regla me vino el día que me tenía que venir,pero fue muy rara.Nunca me ocurrió algo así.Fue de poco sangrado,duró dos días y fue de color entre rojo y marrón.¿A qué puede deberse?Creo que no será, pero estoy preocupada por si es embarazo.Si no,a que puede deberse?¿Puede deberse a eso o a un desajuste hormonal?Gracias.
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola mujer,
Si la penetracion fue anal no hay riesgo de embarazo, no te preocupes. Saludos !
DRA. MARNET 21302Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus martes, 30 de junio de 2015 Última intervención - 18 dic 2012, 16:48
Hola aleja,
Ambas cosas pueden ser...ya que no te protegiste con un metodo suplementario te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado mas de 10 dias de la relacion sexual de riesgo ya que la eficacia de la pildora se basa en el hecho de tomar todas las dosis cuando corresponde.
Saludos !
Responder
AYBA- 28 ene 2013, 20:30
Hola Dra. Marnet tengo 28 años y tengo un hijo de 3 años, hace 2 meses deje las pastillas anticonceptivas porque queremos tener otro bebe intentamos desde este mes..Mi ultimo periodo fue el 02/01 hasta el 05/01 pero con poco sangrado menstrual tuve relaciones desde el 11/01 hasta 16/01 sin proteccion pero ayer 27/01 comence a manchar y con pequeños coagulos.Quisiera saber si hay posibilidades de embarazo o si solo es mi periodo que esta iniciando? y si tengo poco sangrado menstrual igual ovulo normal?Quiero embarazarme..Gracias y saludos
Responder
nenita- 1 mar 2013, 03:43
Buifenas noches dra. Lo que pasa es que yo regle el 13/12/12. Normal pero para
el 13/01/2013 esperaba mi regla pero solo me salio color rosado y nadamas cuando
Iva al baño y me limpiaba para febrero esperaba mi regla pero no llego enla fecha qe
me tocaba hasta hoy 28/02/2013 pero me sale como color marron e traido agruras
dolor de cintura y los pezones me duelen y en la aureola tengo cm granitoz puede ser embarzo
O que estara pasando tengo mi vientre muy inflamado y mi abdomen
Responder
ggabi- 2 jun 2013, 02:42
Hola doctora mi nombre es Gabriela le queria consultar yo empeze a tomar anticonceptivos el primer dia de la menstruación y hoy es el tercer dia y ya no m baja nada.es la primera vez q tomó anticonceptivos,lo que me pasa es normal?
Responder
alis- 5 ago 2013, 01:26
Ola. Doc Marnet. yo tuve relaciones hace 17 dias pero me tome las pastillas de emergencia resulta que despues volvi a tener relaciones 2 veces mas y se vino en mi pero hoy me bajo de color negro puedo estar embarzada o solo son efectos de la pastilla plis gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola!! necesito ayuda a mi me bajo un flujo marron oscuro hace un dia y todavia no tenia que venirme el periodo.. voy por la pastilla nuro 11 no me tenia que venir todavia.. mi duda es que yo hace 2 semanas estube tomando ibuprofeno cefalexina amoxixilina y keterolac para el dolor de muela.. es ñposible que haya cortado el efecto de la pastilla y este embarazada?
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola sabalera,
Los antibióticos reducen la eficacia de las pastillas anticonceptivas por lo que si no te has protegido con preservativo durante los dias que las tomaste es posible un embarazo.
Hazte una prueba para más seguridad.
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
por favorrr!! una respuesta
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Dra. en el foro comento mi problema si fuera tan amable de leerlo y si puede aclararme algo. Soy Nuca. Muchas gracias,es muy importante para mi.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,quisiera saver si hay una posisivilidad de quedar embarazada si no me protegi casi un mes ...

saludos..
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sangrado poco abundante y de color oscuro » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.