Urgente, se secara mi matriz?

Resuelto
Yopi - 14 oct 2011 a las 23:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 oct 2011 a las 11:03
Hola,
a los 15 comence mi vida sexual, ahora tengo 17, llevo dos años con mi novio, pero desde hace año y medio consumo muy frecuentemente el postday, ahora estoy enterada de las consecuencias pero he leido muchas versiones, que si te vuelven mas fertil, o te causan cancer, o que secan la matriz, etc! Necesito que me digan que es lo que en realidad sucede. Ademas hace tres dias tube relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi, y yo enseguida consumi el postday, mi ultima regla fue el 24 de septiembre, i ahora tengo mucho flujo blanco, estoy embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
17 oct 2011 a las 11:03
Hola yopi,
En principio no está demostrado que el consumo de la postday provoque esterilidad pero si muchas otras cosas que puedes consultar en esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Creo que estás jugando demasiado con tu salud y eso te puede traer serias consecuencias.
Mi mejor consejo es que acudas a un ginecologo para iniciar un metodo de anticoncepción ya que la postday no lo es: solo es un metodo PARA SITUACIONES DE URGENCIA cuando un metodo anticonceptivo ha fallado o en circunstancias excepcionales.
Muchos saludos
0
Únete a la comunidad