Muy preocupada: dolor axila, costilla, pecho izquierdo

jazmin00 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de julio de 2015 - 14 jul 2015 a las 13:47
 anafer - 26 jul 2018 a las 06:23
Tengo tantas cosas que creo me estoy volviendo ya loca. Empiezo por lo mas importante, este mes voy a volver a pasar por quirófano para tratar un carcinoma intrapitelial de grado 2 (cin 2) del cuello del útero. Esta será la tercera conización en 3 años.

Hace dos semanas me dio un dolor repentino en la axila izquierda, como cuando tienes un pelo enquistado, me toque y me noté un bultito en el centro de la axila (pero apretando lo notaba, si no palpaba bien no lo notaba). Esa molestia la sentí alguna vez más pero me he ido olvidando de ella. Se lo comenté a mi ginecóloga pues me tocaba ir y no le dio importancia. Me olvide de ello Hasta ayer, ayer me empezó a doler bastante y el dolor de la axila se me irradia hacia las costillas. Es difícil de explicar donde me duele, me duele toda la línea de la axila para abajo.y la parte de las costillas donde está el pecho, pero por al lado. Se me irradia el dolor a la espalda y anoche me dolía el cuello también.

Debo decir que tengo escoliosis y normalmente muchos dolores de espalda, pero casi siempre se me carga el lado derecho y esta vez el centro del dolor yo lo noto en el costado.

Como voy a pasar por quirofano Mi ginecóloga me mando todos los estudios preoperatorios. Justo ayer me hice un electro que salió normal y la radiografia de tórax, que el médico se la estuvo mirando y cuando ya estaba yo preocupada de que la mirara tanto, me dice: tienes una costilla de más? Le dije que jamás me habían dicho eso y que si no era debido a mi escoliosis (sinceramente no se como me pudo decir que si tenia una costilla de más, si mi desviación de columna es evidente).

Hace dos semanas también me hice una ecografía mamaria, ya que mi ginecóloga decía que mis pechos son muy fibrosos (soy joven, tengo 31 años) y era la primera que me hacia. Un quiste pequeño en cada pecho, según el ecógrafo "un quiste" de manual, con sus bordes redondeados y con buena pinta. Dijo que ni siquiera era necesario indagar mas. También dijo ganglios reactivos.

Que es esto que me duele? dolor de ganglios? dolor muscular? como diferenciarlo? estoy asustada... se me va la cabeza y empiezo a pensar que si el cáncer se me ha expandido a los ganglios y de ahí este dolor, empiezo a pensar que tengo algo malo en el pecho... alguna enfermedad del corazón o algo peor aún.

Tengo que decir que mi estado emocional es lamentable desde hace años, pues desde que empecé con el cáncer de cuello de útero no levanto cabeza, me ha afectado muchísimo. Aparte de los problemas familiares que tengo, llevo un estrés diario y una sobrecarga para el cuerpo, estoy muy delgada y es que entre los nervios y el estrés me pueden... tengo un bebé de un año y llevo una casa muy grande para adelante. He relacionado el dolor también con el hecho de la sobrecarga de llevar al bebé en brazos, de cargar peso... El embarazo me dejo diastasis de los rectos y he leído que tu centro de gravedad empeora y pueden darse más dolores de espalda, asi que no se si esto también puede tener algo que ver.

Necesito un poco de orientación, alguien que me eche una mano. Necesitaba contarlo todo, porque ya no se por donde vienen los tiros... de verdad estoy preocupada por este dolor.
Consulta también:

2 respuestas

Por favor alguien me puede decir...
3
Hola Jazmin, se que este tema es del 2015, espero que a día de hoy estés mejor.
Casualmente llevo una semana con el mismo dolor que tu, bajo la axila, cerca del pecho, y me irradia a la espalda al igual que me irradia al seno izquierdo. No se lo que es, sé que me duché la semana pasada y note que cogí frío, me han dicho que puede ser de coger frio, pero en un foro leí que podría ser el síndrome de turner, que no es nada grave, búscalo en Internet, aunque yo no sé si es eso, ahora me disponía a ir al médico. Realmente he escrito porque me da pena tu situación, no es que la mía sea mejor, pero me apena que con un bebe, tengas todos esos problemas y que no puedas disfrutar de tu hijo. Ese estrés del bebe, la casa ya lo puedes solucionar si le dices a alguna chica que te haga la limpieza del hogar, sería algo bueno para tu salud paz y tranquilidad y que te puedas dedicar mas a ti misma, a veces merece la pena renunciar a muchas cosas materiales pagando a una asistente del hogar para que ese tiempo que ocupas en tu casa lo dediques a ti misma.
Sobre el cáncer de cuello de útero, puedo imaginar la pesadilla que estas viviendo, a mi me dieron un falso diagnostico y se me cayó el mundo encima, y siempre vivo asustada pensando si tengo algo de cáncer porque toda la familia de mis antepasados sufrieron de esta terrible enfermedad. Espero que lo tuyo este controlado y que a dia de hoy, estés mejor.
Si llegas a leer esta respuesta espero saber de ti, si estas mejor y si ese dolor de la axila desapareció o que te dijeron.

Saludos
2
Únete a la comunidad