Riesgo de embarazo

NN - Modificado por NN el 1/10/2015, 14:02
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 2 oct 2015 a las 01:04
Hola, tuve relaciones en mis días fértiles, compre la pastilla del día después, me dijeron que me tomara una dentro de las 72 horas y la otra dentro las 12 horas siguientes de haberme tomado la primera dosis, me tome la primera dosis a las 10 de la mañana y la siguiente a las 8 de noche. Ya debería haberme llegado,tengo 4 días de retraso, me han dado unos cólicos leves y tengo mucho dolor e hinchazón en mis senos,nauseas y mucho mareo, me gustaría saber si es a causa de la pastilla, o quizás no fue el método adecuado de haberla tomado y halla riesgo de un embarazo.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
2 oct 2015 a las 01:04
Hola, la probabilidad de embarazo es mínima, aproximadamente 5%, lo más probable es que el retraso y los otros síntomas presentados sean efectos secundarios de la píldora de emergencia. Si el retraso dura más de 7 días es necesario que te realices la prueba de fracción beta HCG (prueba en sangre) para descartar embarazo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
Únete a la comunidad