Embarazo o retraso por pastillas?

fanni2539 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 13 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de noviembre de 2015 - 13 nov 2015 a las 22:06
fanni2539 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 13 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de noviembre de 2015 - 13 nov 2015 a las 22:14
Buenas noches, les explico mi situación. Mi último período empezó el pasado 15 de Octubre y ese mismo día empecé a tomar por primera vez anticonceptivos orales LOETTE. La médico de planificación familiar me comentó que esperara para tener relaciones sin preservativos al menos hasta terminar la primera caja. El caso es que el día 1 de Noviembre (según mis cálculos 3/4 días después del día de mi ovulación) tuve relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación. He tomado todas las pastillas, el día de la relación que comento me tomé la pastilla número 18, en el prospecto de las pastillas pone que podia tenerse relaciones sin protección a partir de la 7° pastilla. El caso es que la regla debía haberme bajado desde el jueves día 5 qie empezaba el descanso y no me ha bajado en toda la semana. Ayer me tocaba empezar a tomar otra caja y así lo hice. No he olvidado ninguna pastilla ni he tenido vómitos ni diarrea, pero soy fumadora. Tengo 33 años... Es probable que esté embarazada? Podría ser que mi cuerpo no se haya "acostumbrado" a las hormonas por ser la primera caja y haya ovulado? Para añadir hace un año y medio empecé a tomar otras pastillas de otra marca (Danielle) durante 3 meses solamente y tuve que dejarlas porque no me vinieron bien (cogi como 8 kilos en esos 3 meses) y en aquella ocasión tampoco me bajó el período en los descansos entre las cajas. Puede ser que mi cuerpo no admita los anticonceptivos? O es más probable que esta vez este embarazada por ser la primera caja? Cuándo debería hacerme un test casero? El dia 17 tengo cita para hacerme una analítica de hormonas que me mandó la médico de planificación... ahí me pueden detectar con ese mismo análisis si estoy embarazada? Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.321
13 nov 2015 a las 22:11
Si quiere saber/descartar desde ya si estás embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual puedes hacerte un test cuantitativo en sangre para HCG. ... OJO, LA CUANTITATIVA! Si no, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina. Más información de Prueba de embarazo https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas

Suerte!
0
fanni2539 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 13 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de noviembre de 2015 3
13 nov 2015 a las 22:14
Gracias por la respuesta pero mi pregunta estaba más enfocada hacia si puede ser que las pastillas no se hayan adaptado a mi cuerpo y por eso no me haya bajado la regla. .. si hay casos en los que no se da el sangrado entre una caja y otra y sobre todo al principio de tomar el tratamiento.
0
Únete a la comunidad