Fumador pasivo en España

Resuelto
javier-jg - 8 feb 2010 a las 15:22
 usuario anónimo - 9 feb 2010 a las 20:00
Hola,
El hábito del fumador pasivo en España cada vez es mayor, cada vez se reportan más muertes por estos casos. ¿Qué debemos hacer ante esto?

3 respuestas

Muy de acuerdo contigo, el habito de fumar cada vez esta aumentado más y por ende cada vez más casos de canceres relacionados con el tabaco.
La exposición al humo ambiental del tabaco en casa o el trabajo es la causa cada vez más de muertes anuales por cáncer de pulmón y enfermedad cardiovascular en España, estas cifras podrían aumentar cada vez más. El tabaquismo pasivo esta relacionada de forma causal con efectos en la salud en adultos como en niños como son los canceres, las enfermedades cardiovasculares o respiratorias y en los niños podría causar síndromes de muerte súbita y bajo peso al nacer. Se deberían crear leyes para controlar esto o tratar de disminuir el hábito de fumar.
0
Reina de Saba Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de febrero de 2010
9 feb 2010 a las 10:47
Estoy de acuerdo con tu comentario. Creo que la ley se quedó corta y me parece muy bien que se extienda a todos los bares y restaurantes, por ejemplo. Si se deja a la libre elección de los dueños de bares, pasa lo que pasó: no siempre puedes elegir un bar libre de humo.
0
usuario anónimo
9 feb 2010 a las 20:00
Otra buena noticia! Ayer se publicó en El Mundo digital el resultado de una encuesta que se está haciendo en Internet a favor y en contra de la prohibición o no de prohibir fumar en bares y restaurantes de España: de momento hay 1.163.697 firmas a favor de la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados en España, mientras que apenas se han contabilizado 8.479 firmas para mantener la actual normativa.
Estamos en el buen camino! Saludos
0
Únete a la comunidad