Neuralgia crural o ciática - Definición

Definición

La cruralgia, también llamada "neuralgia crural" o "ciática delantera", es un dolor localizado en el muslo debido a una lesión del nervio femoral, también llamado crural. Este nervio controla una parte de la movilidad del muslo y la sensibilidad de su cara anterior.

Causas

Las causas de una cruralgia son una compresión del nervio femoral en una parte de su trayectoria o a nivel de una de las ramas donde nace, a nivel de las vértebras lumbares. A menudo se trata de una compresión en la base del nervio secundaria a una hernia de un disco intervertebral o más raramente a la presencia de otro proceso compresivo por un tumor. Un hematoma a nivel del músculo psoas también puede comprimir el nervio femoral. Estos dolores se describen como quemaduras o descargas eléctricas.

Tratamiento

El tratamiento se basa en analgésicos o antiinflamatorios; inyecciones de corticoïdes se pueden administrar cerca de la columna vertebral, cerca del nacimiento de la raíz nerviosa.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Neuralgia crural o ciática - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad