Fotorejuvenecimiento con luz pulsada: Definición e indicaciones

El fotorejuvenecimiento con luz pulsada es una técnica de medicina estética utilizada para tratar ciertas manchas en la piel, debido al envejecimiento o al sol.

Definición

El fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa (LPI, también conocida como lámpara flash) es un procedimiento de medicina estética indolora que pretende tratar ciertas manchas y alteraciones de la piel. Permite, según el caso, mejorar la apariencia, la tez o la textura. Esta técnica se basa en la utilización de un aplicador colocado en la piel que emite una banda de luz filtrada.

Desarrollo de la sesión

La luz emitida penetra en los tejidos dañados donde es absorbida por la sangre (hemoglobina) en el marco del tratamiento de la cuperosis por ejemplo, o es absorbida por la melanina durante los tratamientos de las lesiones pigmentadas (por ejemplo: manchas). Un tratamiento LPI ayuda también a estimular la producción de colágeno natural, proteína que participa en el mantenimiento de la flexibilidad, la firmeza y la buena hidratación de la piel.

Duración

Una sesión de fotorejuvenecimiento dura entre 20 y 45 minutos. Un gel es previamente aplicado en la zona que hay que tratar antes de la aplicación de la luz pulsada.

Indicaciones

La LPI es particularmente indicada en las personas cuya piel es alterada por el envejecimiento, el sol y las que sufren ciertas enfermedades cutáneas benignas. El fotorejuvenecimiento con luz pulsada ayuda a reducir las manchas solares, las manchas de envejecimiento y de pigmentación oscura, así como las manchas debidas a la rosácea (cuperosis) y a la telangiectasias (vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie de la piel). Esta técnica ayuda también a mejorar la apariencia de las pecas, atenuar el aspecto rugoso de la piel, las arrugas y las ojeras. Una ligera sensación de parestesia es generalmente percibida en el momento de los flashes. Un tratamiento comprende varias sesiones.

¿Cuáles partes del cuerpo son tratadas?

El fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa puede ser utilizado para tratar las imperfecciones de la piel que principalmente afectan la cara, el cuello, el pecho y las manos.

Foto: © CREATINIT - Fotolia.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Fotorejuvenecimiento con luz pulsada: Definición e indicaciones » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad