0
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

Psoriasis: medicamentos



Los medicamentos inmunosupresores


Es posible recomendar algunos medicamentos inmunosupresores a las personas con psoriasis severa que no han logrado resultados efectivos con los medicamentos de uso tópico o con la fototerapia. Sin embargo, es necesario ser cuidadosos puesto que el consumo de medicamentos inmunosupresores tiene varias contraindicaciones y, además, puede causar efectos secundarios o reacciones adversas con otros medicamentos.

La ciclosporina


El consumo de este medicamento puede provocar una insuficiencia renal.

El metotrexato


La mujer y el hombre que consumen metorexato deben utilizar métodos anticonceptivos para evitar procrear. Estas medidas de anticoncepción deben prolongarse durante 3 meses más después de haber concluido el tratamiento con metotrexato.

La bioterapia

  • La bioterapia es un tratamiento de fondo que está indicado para aquellas personas que padecen enfermedades inflamatorias desde hace algunos años.
  • Este tratamiento actúa de manera directa sobre las células del sistema inmunitario.
  • En la bioterapia, el médico recomienda nuevos medicamentos como, por ejemplo, los medicamentos anti-TNF alfa. Estos medicamentos son propuestos a aquellas personas con reumatismo psoriásico que no han logrado resultados efectivos con los tratamientos habituales.

Derivados de la vitamina A

  • La mujer y el hombre que consumen derivados de vitamina A deben utilizar métodos anticonceptivos para evitar procrear. Estas medidas de anticoncepción deben prolongarse durante 2 meses más después de haber concluido el tratamiento.
  • En casos de psoriasis severas, el médico puede recomendar un tratamiento con derivados de vitamina A asociado a una fotoquimioterapia oral.

Otros tratamientos

  • Tratamiento con medicamentos de uso tópico.
  • La fototerapia.

Saber más


¿Qué es la psoriasis?
Psoriasis: tratamiento con aguas termales
Psoriasis: causas y factores de riesgo
Psoriasis y estrés
Psoriasis: la fototerapia
Psoriasis: tratamiento con medicamentos de uso tópico
Cumplir bien el tratamiento de la psoriasis
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud

Consulta también

0 Comentario