Sedorrhoide - Crisis Hemorroidal es un medicamento que contiene sustancias antiinflamatorias, antisépticas y descongestionantes asociadas a un anestésico local (la benzocaína). Este medicamento está indicado para tratar cuadros de crisis de hemorroides.
Sedorrhoide - Crisis Hemorroidal es comercializado bajo las formas de crema de aplicación local o de supositorios. Además, puede ser adquirido sin receta médica.
Sedorrhoide es un medicamento indicado para el tratamiento de los dolores, las sensaciones de ardor y el picor en el ano. Por tal motivo, es particularmente utilizado en caso de crisis hemorroidales. La dosis indicada es de dos o tres aplicaciones por día (o dos o tres supositorios/día). El tratamiento debe ser seguido solo por unos cuantos días. Además, el uso de este producto no descarta el tratamiento específico de la patología anorrectal causante de los síntomas descriptos.
Sedorrhoide está contraindicado en personas alérgicas a su sustancia activa, la benzocaína. Asimismo, por precaución, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
Sedorrhoide contiene alcohol cetoestearílico, el cual puede provocar reacciones cutáneas locales (eczemas).
Por otro lado, aunque ningún caso de sobredosis ha sido registrado, se presume que el uso excesivo de Sedorrhoide podría aumentar los efectos indeseables.
Las principales causas de las hemorroides son la constipación (estreñimiento) y el esfuerzo excesivo durante la defecación. Para evitar estas complicaciones, se recomienda consumir suficiente fibra (frutas, vegetales y cereales completos), beber suficiente agua y hacer ejercicio con regularidad. Del mismo modo, se debe evitar el consumo de alcohol y de platos demasiado condimentados.