Por error me pusieron gotas de oido en el ojo

- - Última respuesta:  Constanza - 8 oct 2019 a las 14:37
tengo comezon en los ojos como sintoma de conjuntivitis, por error mi mama me puso una gota en cada ojo de CLORAMFENI OTICO (CLORAMFENICOL Y BENZOCAINA), es grave? como para ir al hospital? siento ardor en mis ojos, como si se me estuvieran endureciendo y veo borroso.
Ver más 

5 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825
119
Gracias
Hola,

No te preocupes la sintomatologia que presentas es pasajera pero ya no te automediques. Acude al oftalmólogo para el tratamiento de la conjuntivitis.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825 -
Pues solo espera que se quite o ve al oftalmólogo.
Muchas gracias estoy mas tranquilo
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825 -
A ti por escribir
Hola me recetaron hidrocortisona con cloranfenicol y benzocaina para infección para los ojos pero tengo en tendido que es para el oído y me puse una gota en el ojo y me arde
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825 -
Lea el empaque, si dice otico u oftalmico.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
3
Gracias
Hola me puse gotas de político en los ojos pensando que era colirio que hago?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825 -
Que son esas gotas?
Hola me puse gotas de oído por equivocación en mis ojos y ambos los siento irritados y arden que me pasara
Comenta la respuesta de MarlynGonzlez
2
Gracias
Me aplique benzocaina hidrocortisona y fenilafrina otico por herror n mi ojo que me lastime al sacarme una basurita y se me puso voluminosa e hirritada el área blanca....me hardio pero después sentí bien...... Me hará mal si me la aplicó otra vez??? gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825 -
No debe
Hola me pasó lo mismo aplique las mismas gotas en tres ocasiones y tengo 5 meses de embarazo he leído que puede ser muy malo para el bb que riesgos puede sufrir?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825 -
Se las aplicó al ojo? No hay niingun problema.
Comenta la respuesta de RosaSnchezValadez
Comenta la respuesta de Pablosanchez
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111360
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 15 de octubre de 2019
23825 -
Cual es su consulta?
Me pusieron gotas para los oídos en los ojos que Ago
Comenta la respuesta de Pablosanchez