Pevaryl es un medicamento que permite aliviar ciertos tipos de infecciones dermatológicas provocadas por hongos, especialmente las candidiasis, dermatofitosis y eritrasmas. Pevaryl es comercializado en crema, aunque también es posible adquirir otras presentaciones que permiten una mejor aplicación en zonas determinadas (Pevaryl en polvo, emulsión o solución).
Pevaryl es prescrito en caso de infección provocada por el hongo denominado Candida albicans, sobre todo en casos en los que la micosis aparece en pliegues dérmicos no macerados. Este medicamento también es empleado en asociación con un tratamiento antifúngico para tratar la micosis de las uñas. Asimismo, puede servir como tratamiento complementario de las tiñas (micosis superficiales).
Pevaryl debe ser aplicado dos veces por día durante un período de 1 a 8 semanas dependiendo del tipo de micosis a tratar.
Pevaryl está contraindicado en personas que sufren de intolerancia a los amidazoles (componentes del antibiótico bactericida presente en este medicamento).
No existen contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactantes y su consumo no implica ningún riesgo para personas que conducen vehículos o manipulan maquinarias o herramientas.
Pevaryl puede causar irritación cuando entra en contacto con los ojos o las mucosas. Por este motivo, se debe ser muy cuidadoso durante la aplicación de este producto. Otros efectos son las sensaciones de ardor, dolor o picor en la zona de aplicación. Por último, este medicamento también podría causar hinchazón o eritemas, aunque estos efectos adversos son muy poco frecuentes.
Durante el tratamiento con Pevaryl, el paciente no deberá utilizar jabón de pH ácido, ya que este tipo de producto favorece la proliferación de los hongos.
Por otro lado, cabe mencionar que las personas que siguen un tratamiento a base de antivitaminas K (anticoagulantes) no deben consumir Pevaryl. La combinación de estos dos tipos de medicamento puede aumentar los efectos de la antivitamina K y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de sufrir una hemorragia.