Loceryl: indicaciones, posología y efectos secundarios

Loceryl es un medicamento prescrito en el tratamiento de ciertas patologías provocadas por hongos (micosis) que afectan las uñas. Es comercializado en presentación de un barniz que se aplica directamente sobre las uñas.

Indicaciones

Loceryl es un antimicótico, indicado en las personas afectadas por micosis que afectan las uñas, como el onicomicosis. Antes de aplicar el barniz, conviene limar las zonas afectadas y limpiar bien las uñas con una compresa o disolvente. Luego, aplicar el producto con la ayuda de la pequeña espátula reutilizable. Es importante lavar bien la espátula antes de la aplicación sobre otra uña para evitar contaminar el barniz.

Se debe limpiar la espátula con la ayuda de una compresa o con la ayuda de un disolvente. Se recomienda 1 o 2 aplicaciones a la semana. La duración media del tratamiento es de 6 meses (para las manos) y 9 meses (para los pies).

Contraindicaciones

Loceryl es contraindicado en las personas que presentan una hipersensibilidad a su principio activo, la amorolfina, o a otra sustancia que entra en su composición.

Efectos secundarios

Muy pocos efectos secundarios asociados con este medicamento han sido producidos. En algunos casos muy raros, Loceryl puede provocar afecciones cutáneas (dermatitis de contacto, ardores ligeros) y una alteración de la uña (uña quebradiza y frágil). Sin embargo, es posible que estos efectos secundarios no sean debidos a la aplicación del barniz, sino a la micosis.

Acción de la amorolfina

La amorolfina es un derivado de la morfolina y posee virtudes antimicóticas. Su acción es eficaz contra:

  • Ciertas levaduras del género Candida
  • La dermatofitosis (Mycrosporum, Epidermophyton floccosum y especies de Trichophyton)
  • Los hongos (Scopulariopsis)
  • Ciertas setas negras (o hematíes) tales como Cladosporium, Alternaria y Hendersonula
  • Otros como Fusarium, Mucorales y Aspergillus
CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Loceryl: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad