Desloratadina: indicaciones, posología y efectos secundarios

Desloratadina es un antihistamínico utilizado en caso de rinitis alérgica o urticaria. Desloratadina está disponible en comprimidos y en solución bebible, la dosis es de 5 mg y de 0,5 mg/ml.

Indicaciones

Desloratadina es un antihistamínico antialérgico recomendada en caso de rinitis alérgica o de urticaria. Para los adultos y los adolescentes de más de 12 años, la posología del medicamento es de un comprimido al día, que se debe tomar preferentemente por la noche antes de acostarse. Desloratadina puede ser tomada durante o entre comidas. La posología en el niño de menos de 12 años depende de la edad, del peso y de la patología, pero la solución bebible es privilegiada. En los niños de menos de 5 años, la posología cotidiana es de 1,25 mg. Entre 6 y 12 años, la posología es de 2,5 mg.

Contraindicaciones

Desloratadina es proscrita en los pacientes que sufren de insuficiencia renal severa. Los comprimidos que tienen una dosificación de 5 mg son desaconsejados en los niños de menos de 12 años. Desloratadina también es desaconsejada durante el embarazo, así como en la lactancia. Una alergia o incluso una hipersensibilidad a uno de los componentes también debe alertar. Entre los componentes, encontramos la celulosa microcristalina, el almidón de maíz, el estearato de magnesio, la sílice coloidal anhidra, la hipromelosa 6cP, el dióxido de titanio (E171), la celulosa microcristalina, el ácido esteárico y la laca aluminica de carmín de índigo (E132).

Efectos secundarios

Los efectos secundarios debido a la toma de desloratadina incluyen cansancio, somnolencia, dolores de cabeza, insomnio, palpitaciones, trastornos digestivos y hepáticos. Para reducir el riesgo de aparición de efectos secundarios, es primordial informar al médico o el farmacéutico de los tratamientos en curso. Además, es también esencial respetar siempre las posologías.

Vencer la alergia

La desloratadina permite apaciguar la alergia temporal y los síntomas de una alergia. Paralelamente, las causas de la alergia deben ser identificadas con el fin de reducir los episodios. Para eso, el médico de cabecera, el alergólogo y el paciente deben trabajar juntos.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Desloratadina: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad