Oscillococcinum: indicaciones, posología y efectos secundarios

Definición

Oscillococcinum es un medicamento homeopático que viene en presentación de pequeños granos.

Indicaciones

Oscillococcinum es indicado en prevención o tratamiento de los estados gripales. Puede ser utilizado como tratamiento preventivo, con una dosis por semana durante el periodo hibernal. Es también posible tomar una dosis desde la aparición de los primeros síntomas gripales, luego dos o tres dosis suplementarias, dejando pasar 6 horas entre dos tomas. Finalmente Oscillococcinum puede ser tomado durante la gripe a razón de dos dosis al día durante tres días consecutivos.

Contraindicaciones

Oscillococcinum no presenta contraindicaciones particulares. Sin embargo, para que este medicamento sea eficaz, es preferible evitar los sabores fuertes como la menta, la regaliz, el café o incluso el tabaco.

Efectos secundarios

Como tratamiento homeopático, Oscillococcinum no presenta efectos secundarios conocidos. Puede también ser utilizado durante el embarazo o la lactancia, pero por medida de precaución, se recomienda consultar con un médico antes de tomarlo.

Consejos de utilización

Oscillococcinum es un tratamiento homeopático, debe ser tomado entre comidas (al menos un cuarto de hora antes de comer o una hora después). Hay que tomar la dosis indicada y dejar disolver los gránulos bajo la lengua para facilitar su difusión a la sangre. Este tratamiento puede ser dado a los bebés dejando disolver los gránulos en un poco de agua.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Oscillococcinum: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.