Juegos para 'baby shower'

Qué es un 'baby shower'

Un baby shower es una fiesta que se organiza a las embarazadas para celebrar la llegada del bebé. Aunque su origen es estadounidense, esta celebración se ha puesto de moda en otros países.

En un baby shower, los invitados agasajan a la futura mamá con pequeños regalos, comparten anécdotas y degustan deliciosos cupcakes. Si quieres que tu baby shower sea inolvidable, prueba con estos juegos.

Cuáles son los juegos más originales para un 'baby shower'

Adivina cuánto mide mi barriga — El juego consiste en adivinar el diámetro de la barriga de la futura mamá. Para ello, los invitados cuentan, cada uno de ellos, con un rollo de papel higiénico con el que deberán recortar la medida que crean necesaria. Después, la anfitriona del baby shower comprueba si han acertado, se han pasado o no han llegado a la medida correcta. La persona que más se aproxime gana.

¡Ata ese cordón! — No es nada fácil atarse los cordones de los zapatos cuando se está embarazada. Este original juego en el que los invitados se ponen en la piel de la mamá no puede faltar en ninguna fiesta. Para empezar, los participantes inflan un globo y se lo colocan en la barriga, simulando un embarazo y, a continuación, intentan atarse los zapatos sin explotar el globo. Gana el juego quien lo logra.

Los juegos más divertidos para un 'baby shower'

¿Quién cambia el pañal al bebé? — Para este divertidísimo juego necesitarás un pañal sucio manchado con pintura marrón, mermelada o crema de cacahuate (maní). Los invitados forman un círculo y se pasan el pañal de unos a otros mientras la anfitriona pone música de espaldas a ellos. Quien tenga el pañal en las manos cuando la futura mamá pare la música, pierde el juego y abandona el círculo.

Este bebé tiene hambre — El futuro papá debe sentarse y ponerse un babero sobre la ropa mientras la mamá le da de comer papilla con los ojos vendados.

Juegos sencillos para un 'baby shower'

Adivina el peso de mi bebé — Tanto la mamá como los invitados deben escribir en un papel el peso que cree que tendrá el bebé cuando nazca. Cuando vaya a terminar la fiesta, la anfitriona revela en voz alta el peso que había escrito y la persona que más se haya aproximado a esa cifra ganará el juego.

¡Está prohibido decir "bebé"! — Este tradicional juego no puede faltar en tu baby shower. Es muy sencillo. Compra alfileres y decóralos a tu gusto con un diminuto babero o un biberón. Cuando lleguen los invitados a la fiesta, ponles un alfiler y diles que está prohibido pronunciar la palabra "bebé" durante el baby shower, de modo que cada vez que alguien escuche a otra persona decirla, le quitará el alfiler. Ganará el juego la persona que tenga más alfileres al final de la fiesta.

Foto: © Pixabay.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Juegos para 'baby shower' » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad