El cigarrillo electrónico es un invento cada vez más recomendado a las personas que desean dejar de fumar. Una cápsula que contiene nicotina es colocada en el interior de un tubo pequeño parecido a un cigarrillo. Este producto permite consumir nicotina y evitar las otras sustancias tóxicas del tabaco.
La persona que utiliza un cigarrillo electrónico puede consumir una dosis alta de nicotina o simplemente prescindir de ella por completo, según lo desee. El inventor del cigarrillo electrónico afirma que cualquier persona puede utilizar este cigarrillo ya que no produce sustancias tóxicas, ni alquitrán, ni ningún producto cancerígeno. Este cigarrillo contiene nicotina, un aroma artificial y glicol de propileno.
Hasta el momento, ningún estudio científico ha validado la eficacia del cigarrillo electrónico en la lucha contra el tabaquismo. Existen muchas dudas acerca de este producto:
.
Es necesario ser cuidadosos y tener mayor información acerca del uso del cigarrillo electrónico. Este producto es vendido únicamente a través de internet.