La espalda de los niños y adolescentes sufre a menudo en la escuela. Cerca del 20 a 50% de niños y adolescentes entre 10 y 15 años sufren de dolor de espalda.
¿Cómo prevenir el dolor de espalda en los niños y adolescentes? A continuación le damos algunos consejos para ayudarles a relajar los músculos de la espalda y adoptar una buena postura.
¿Por qué nuestros hijos sufren de dolor de espalda?
- Sentado en su silla o carpeta una gran parte de día, la espalda de su hijo es sometido a una dura prueba debido a: una silla muy pequeña o muy grande, a una mala postura, a tener la espalda curveada...
- La mochila es la pesadilla de los lumbares ya sea porque sean pesadas, sean llevadas en un hombro, que los tirantes estén mal ajustados...
- Un sueño insuficiente o perturbado así como una alimentación inadecuada también pueden provocar el dolor de espalda.
- La ausencia de actividad física o una actividad deportiva muy intensa también pueden provocar dolores dorsales.
- Por lo general, un niño con sobrepeso sufre de dolores de espalda.
¿Cómo cargar de manera adecuada la mochila?
- Una mochila, sin importar su diseño, debe ser llevado en la espalda, sobre los dos hombros con los tirantes ajustados y acolchados.
- La espalda de la mochila debe también ser lo suficiente acolchado para proteger la columna.
Los buenos hábitos a seguir
- Una buena higiene de vida le permitirá al niño o adolescente tener suficiente tonicidad para "construir" los músculos y los huesos de su espalda. Durante su crecimiento darles bastantes productos lácteos para fortalecer su esqueleto.
- No dude en sugerirles en realizar una actividad deportiva, al menos una vez por semana para desarrollar su musculatura. De hecho, el capital de calcio en el organismo alcanza su máximo a los 20 años y el ejercicio físico es indispensable durante su crecimiento para prevenir lumbalgias en la adultez.
- Controle su sueño: a los 6 años de edad el niño necesita 11 horas de sueño y el adolescente necesita entre 8 y 9 horas.
- Opte por un colchón firme y un somier rígido. Verifique el estado de su ropa de cama todos los años.
Saber más
¿Cómo tonificar los músculos de la espalda?
¿Cómo evitar el dolor de espalda?