
- Durante el periodo invernal, la piel se seca, se estropea, se irrita o se inflama y demanda mayores cuidados.
- La piel seca y frágil se vuelve propensa a infecciones.
A continuación le brindamos algunos consejos para humectar su piel.
Beber suficiente agua: 6 a 8 vasos al día
- Hidratarse desde el interior al exterior. Cuando se está bien hidratado, la piel se humecta desde el interior desde las capas dérmicas inferiores y superiores hasta la superficie.
- Beber 6 a 8 vasos de agua al día le ayudará a combatir la piel seca.
Duchas más cortas y menos calientes
- Se recomienda tomar duchas más cortas y menos calientes.
- Por lo general, el vapor y el calor de una ducha larga y caliente tienen el efecto de hacer perder la humedad de la piel y provocar la sequedad.
Utilizar cremas hidratantes
- Utilizar cremas hidratantes para crear una barrera contra la sequedad. Una crema hidratante da tiempo a la piel para que se pueda recuperar naturalmente e hidratarse.
- Utilizar un producto que contenga ingredientes humectantes, como la manteca de karité, inmediatamente después de una ducha para mejores resultados.
Exfoliar la piel regularmente
- La exfoliación arranca la piel seca, ayuda al desarrollo de nuevas células y expone las capas más hidratadas llevándolas a la superficie.
- La exfoliación también ayuda a la absorción de otros productos hidratantes.
Evitar los jabones y desmaquillantes que contengan agentes conservantes y perfumes
- Evitar los jabones y desmaquillantes fuertes. Algunos desmaquillantes que parecen ser suaves pueden contener productos químicos que eliminan la humedad de la piel.
- Los desmaquillantes que contienen agentes conservantes y perfumes son más fuertes.Es necesario elegir desmaquillantes que contengan glicerina que humecta la piel.
Utilizar un humidificador
- El uso de aparatos de calefacción y de calentadores durante el invierno reduce el nivel de humedad en la habitación.
- Un pequeño humidificador, cerca de la cama, puede ayudar a combatir al piel seca y mantener el nivel de humedad en la habitación.