Infecciones urinarias de repetición - Definición

Definición

La infección urinaria afecta principalmente a las mujeres y generalmente recibe el nombre de cistitis, que significa una inflamación a nivel de la vejiga urinaria, como consecuencia de un gérmen en la orina.

Síntomas

Las infecciones urinarias de repetición se manifiestan como infecciones urinarias convencionales, pero se distinguen por su frecuencia inusualmente alta con más de cuatro episodios al año.

Tratamiento

En este contexto debe adaptarse el tratamiento adecuado, pero se realiza una ecografía de la vejiga y de las vías urinarias para investigar si existe una anomalía que favorezca la aparición de las cistitis de repetición. También puede estar indicada una revisión llamada cistografía. Se puede discutir un tratamiento preventivo con antibióticos asociado con las medidas habituales para prevenir las infecciones urinarias.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Infecciones urinarias de repetición - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad