Huevo huero o blanco - Definición

Definición

El huevo huero es el otro nombre que se le dá a la gestación anembrionada. Se trata de un óvulo fecundado por un espermatozoide pero que por razones que se desconocen no inicia el proceso de la división celular que conduce a la formación del bebé. Se dice que el huevo está "vacío": en la ecografía el saco gestacional no contiene nada.

Diagnóstico

El ultrasonido es la única manera de detectar el "huevo huero" aunque todas las señales normales del embarazo están presentes. El "huevo huero" se expulsa, en general, durante un aborto espontáneo pero también puede ser causada por el uso de drogas o quirúrgico si se trata de un embarazo avanzado. El hecho de haber tenido un problema de "huevo huero" no quiere decir que en el futuro vaya a pasar lo mismo y es perfectamente posible tener embarazos normales después.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Huevo huero o blanco - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.