Hola,
hace ya 4 años que entre en la menopausia, ahora tengo 48. Desde hace unas semanas tengo flujo vaginal de color amarillento sin ningun otro tipo de síntoma, no es muy excesivo, pero como pase bastante tiempo sin ningun tipo de flujo pues de ahi mi preocupacion. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias
Consulta también:
Flujo clara de huevo en la menopausia
Flujo amarillo menopausia - Mejores respuestas
Menopausia y flujo clara de huevo - Mejores respuestas
julys87
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmartes, 26 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 26 de noviembre de 2013139 26 nov 2013 a las 03:58
La menopausia se da en las mujeres cuando la concentración de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona empieza a disminuir. El cuerpo deja de producir óvulos y desaparece la menstruación. Es un suceso natural que forma parte de la vida de las mujeres. Tiene lugar entre los 45 y los 55 años. Eso le sucedió a mi madre, y por recomendación de mi novio opté por ayudarle en su proceso usando una guía que navegando por Internet encontré el sitio que dejo abajo de mi comentario, solo espero te ayude a conocer del tema, saludos.
Pues me siento rara no me vino mi mestruacion en el mes de marzo y solo tengo 37 años es la primera vez q me pasa y sino irritación y molestia mi parte íntima porq es eso
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 8 may 2012 a las 12:13
Este flujo amarillento en la menopausia puede ser debido a una infección vaginal por lo que aunque no tengas ningún otro síntoma creo que debes visitar a tu ginecologo para que obtenga una muestra y poder hacer un cultivo.
Muchos saludos !
Hola, gracias por su pronta respuesta.
Eso pense yo, que se trataba de alguna infección pero, que tipo de infección puede provocar flujo amarillento sin ningúna otra molestia?? Podria tratarse de algo mas grave??
Gracias por atenderme.
Maria
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 may 2012 a las 17:03
Buenas tardes. Mi madre tuvo la menopausia a los 42 años y ahora que han pasado ya 18 años desde entonces en que ha estado totalmente seca, de pronto le ha sobrevenido flujo vaginal bastante abundante. No tiene ningún otro síntoma, ni dolor, ni picor... Ya va a hacerse pruebas ginecologicas, pero a priori, ¿podría tratarse de algo grave? Gracias por su atención.
Cristina
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 jul 2013 a las 16:25
Experimentar flujo después de la menopausia puede ser desconcertante, pero es importante descubrir lo que lo causa. Después de la menopausia, es posible que baje un fluido blanco espeso, que puede ser causado por la atrofia vaginal. Para tratar este tipo de secreción, el médico puede indicar la terapia de reemplazo de estrógeno. Después de la menopausia, el cuerpo produce menos fluidos vaginales, lo que abre las puertas a algunas infecciones por lo que también éstas podrían ser la causa. Nada grave, ya ves ! Saludos
Hola María. Buscando información he llegado a tu comentario. Me está pasando algo parecido a lo tuyo y me gustaría saber a q se debe si ya te dieron una respuesta ya q el comentario es de hace tiempo. Gracias de antemano.
Mirtalaluna
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 7 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de febrero de 201810 7 feb 2018 a las 23:04
Buenas tardes doc una pregunta yaba aser 1año kse me retiro mi periodo el medico me dio kme ponga un ovulo por semana y unas pastillas todos los dias puedo kedarme embarazada y hoy me bino un flujo blanco seco nose porke grasias
18 dic 2015 a las 02:27
15 feb 2016 a las 17:57
27 mar 2016 a las 08:44
19 may 2016 a las 16:47
31 ene 2018 a las 01:08