¿Podría estar embarazada?

Valery26 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 26 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016 - Modificado por Valery26 el 26/03/2016, 10:12
Camila75 Mensajes enviados 128 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de abril de 2016 - 26 mar 2016 a las 23:53
Hola, antes que nada. Soy nueva en este foro y quisiera aclarar esta duda que tengo.
Resulta que el 12 de este mes tuve relaciones, tome la pastilla del día siguiente por la madrugada y la siguiente dosis a las 24 horas. El día 1 de marzo tuve mi menstruación y el 4 se retiró, contando el calendario de ovulación estaba en mis días fértiles, (el día que tuve relaciones), no soy muy regular en la menstruación, pero de febrero a marzo estuve regular. Iniciado la semana comencé con mareos y náuseas y para el 19 de marzo, comencé a tener un sangrado como si fuera mi menstruación, leyendo unos artículos, decía que puedes sangrar entre los 6 y 10 días, debido a la implantación, pero por otro lado también se que la pastilla por la cantidad de hormonas podría haber hecho que sangrara.
El sangrado comenzó con un color marrón, hubo dolor tipo colicó pero duro muy poco y después cambió el sangrado a muy rojo y duro 4 días.
¿podría estar embarazada?
Y ¿cuanto tiempo tengo que esperar para que llegue mi menstruación o hacerme la prueba de embarazo?

Gracias y Saludos

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
26 mar 2016 a las 23:31
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
Camila75 Mensajes enviados 128 Fecha de inscripción jueves, 14 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de abril de 2016 15
26 mar 2016 a las 23:53
Es Normal Es Por La Pastilla
Puedes Estar Tranquila la Tomaste A Tiempo, Y Como Hay Mujeres Que No Les Funciona , Tu Tuviste La Menstruación Ya Puedes Estar Tranquila , Y Estas Volviendo A Sangrar Es Por Cambios De La Pastilla
0
Únete a la comunidad