Presión alta y dolor de cabeza

Estefanía - 18 ago 2010 a las 13:23
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 ago 2010 a las 23:57
Hola,
Tengo 33 años y soy madre de una niña de 7 años.
Últimamente he padecido fuertes dolores de cabeza (especialmente en el lado derecho) y también nauseas. Al acudir al médico, él encontró que mi presión arterial estaba a 13, cuando normalmente varia entre 10 y 11. ¿Creéis que esto tiene que ver con mis dolores de cabeza?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
18 ago 2010 a las 14:25
Hola,
En principio, no debería haber ninguna relación entre tus dolores de cabeza y una presión arterial ligeramente superior a la normal.
A cambio, el hecho que tus dolores de cabeza estén localizados en un lado en particular, añadido a la presencia de nauseas y/o vómito, hacen pensar en un problema de migraña.
Lo más conveniente será que acudas al médico.
Para más información, visita estas ligas:
https://salud.ccm.net/faq/1771-migrana-sintomas
https://salud.ccm.net/faq/1781-migrana-causas
0
usuario anónimo
19 ago 2010 a las 03:50
Hola Estefania,
Me gustaría saber, ¿desde cuándo tienes estas molestias?, ¿este problema lo vienes presentando desde que nació tu niña? Y si es así, ¿hubo complicaciones durante el embarazo?; la medición que nos muestras es un poco alta, pero sería necesario tener mayor cantidad de mediciones para poder tener un mayor panorama sobre tu caso. Es posible que ambos malestares estén relacionados; sin embargo, sería conveniente realizar mediciones de la presión arterial durante los períodos de dolor de cabeza para obtener datos fidedignos y darnos el verdadero nivel a la que alcanzas durante estos períodos. La presión arterial varía constantemente durante el día y de acuerdo a determinadas circunstancias. Te sugeriría, que te realices mediciones cada cierto tiempo para que adviertas algún progreso de éste.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 ago 2010 a las 23:57
En primer lugar debes saber que para considerar una presión arterial como alta se requieren de niveles mayores a 140 en la sistólica o de 90 en la diastólica en por lo menos 3 mediciones tomadas en una semana y en condiciones basales (en ayunas y con el paciente lo más relajado posible). Por las referencias que nos brindas, concuerdo con la idea de Yasmin de que tu problema se deba a un caso de migraña, por lo tanto es más factible atribuir esa ligera subida de presión al dolor de cabeza que presentas y no al revés. Como ya te han recomendado es preferible que acudas con un médico para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad