rosita
-
19 ago 2010 a las 11:37
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
22 ago 2010 a las 23:57
Hola,
Acabo de dejar mi tratamiento de píldora anticonceptiva hace un par de meses. El primer mes tuve normalmente mi menstruación, pero ahora tengo 5 días de retraso y dolor en el bajo vientre. ¿Creéis que pueda tratarse de un embarazo?
Saludos y gracias
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 19 ago 2010 a las 14:57
Hola,
En ocasiones en estos casos, es posible llegar a observar este tipo de situaciones provocadas por un ligero desajuste hormonal relacionado con la toma de la píldora anticonceptiva.
Te recomiendo esperar otros 4-5 días y si aún sigues sin tener tu menstruación entonces sería conveniente realizarte una prueba de embarazo.
Hola Rosita,
Una vez que dejes de tomar las píldoras anticonceptivas tu organismo recobra su ritmo anterior al uso de este método anticonceptivo, si anterior a éste tu ciclo menstrual era irregular, es posible que simplemente hayas recobrado tu ritmo anterior. Sin embargo, te sugiero que te realices un test de embarazo para que salgas de dudas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 ago 2010 a las 23:57
Para considerar la posibilidad de un riesgo de embarazo tendrías que darnos la referencia de haber tenido relaciones sin protección durante tus días fértiles. Si así fuera pues definitivamente existe el riesgo por lo tanto, y como ya te han recomendado, deberías realizarte una prueba de embarazo a la semana de retraso, o en el mejor de los casos acudir a una consulta ginecológica para la evaluación respectiva de tu estado. Éxitos, hasta pronto.