Ayuda por demensia repentina

Denunciar
Message postés
16
Date d'inscription
lunes, 18 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 19 de abril de 2016
-
Message postés
204
Date d'inscription
sábado, 4 de abril de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 25 de febrero de 2018
-
Hola. Mi amiga sufría depresión ya por varios meses. Un día salio por el mandado. Y perdio la razón de repente. Se comenzo a desnudar y a desconocer a las personas y familiares. Ella se volvio agresiva. Hoy esta hospitalizada en cama y amarrada. ¿ que tiene? ¿ se podra recuperar?

1 respuesta

Message postés
204
Date d'inscription
sábado, 4 de abril de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 25 de febrero de 2018
53
Puff, hombre, no sé la edad de su amiga, ni tampoco si ya ha mostrado en alguna otra ocasión algún síntoma extraño o si ha sufrido o no estrés o sufrimiento o trauma... A ver, el diagnóstico es complicado, todo depende de todo lo que le digo. Sospecho de alguna de estas enfermedades y se las pongo de más sospechas a menos:

- Alzheimer
- Esquizofrenia
- ICTUS
- Un tumor cerebral
- Una intoxicación fuerte por drogas o alcohol.
- Algún trauma reciente que le haya hecho perder la cabeza
- Algún problema alimenticio, ha podido provocar un problema cerebral.
- Existe un hongo llamado STAQUIBOTRIS que puede provocar síntomas parecidos al del Alzheimer. Aunque no suele ocurrir casi nunca que aparezca este hongo, pues sólo han salido en casos aislados.


Puede ser otra cosa, pero yo me decantaría por el Alzheimer y si es demasiado joven no importa, ya que existe el Alzheimer precoz y si esa es la enfermedad, siento darle malas noticias, pero dudo que se cure. En estos casos, que son tan complicados, aún no hay cura, pero sí tratamiento para hacerle que no empeore. El mayor problema es que el cerebro es un gran misterio que aún no se ha podido averiguar. El cerebro es una gran máquina, pero como toda máquina, a veces éste falla y puede averiarse. Si tienen mucha suerte, conseguirán que haga una vida más o menos normal, pero como le de otro brote, puede acabar haciéndose daño... Los primeros síntomas que se manifiestan son las pérdidas de memoria y luego ésto va empeorando. Puede incluso pasar que se crea que una persona ya fallecida está con ella y hablen juntas (por supuesto dejando a un lado la parapsicología), pueden estar hablando contigo en sus fases tranquilas y de pronto cantar una nana, porque se olvide de lo que estaba hablando. Estas personas tienden a escaparse y creerse que son unos niños pequeños y pueden ponerse a jugar como tal o regresar balbuceando.... En fin, no es nada agradable y se suele recomendar dejarles a cargo de una cuidadora profesional o en una residencia, pues casi nadie puede con ellos, claro que dependiendo del grado que tenga y demás. El cerebro puede fallar por miles de causas, pero las más comunes son esas que le he comentado. Siento de veras no poderle dar ninguna buena noticia, pero tampoco son todas malas, aún queda que le den el diagnóstico los médicos. Le deseo suerte y espero que sea leve. Saludos.