Fatiga repentina después de comer [Resuelto]

- - Última respuesta:  Ana - 5 oct 2018 a las 17:00
Hola,
Tengo 18 años y mi problema es que cada vez que como me aparece un estado de fatiga repentino. Me sucede tanto en la mañana como en la noche, y es tan molesto que me ha llevado a saltarme las comidas y aumentar mi consumo de bebidas energéticas a base de cafeína (3 o 4 /día).. pues de lo contrario, no me es posible realizar normalmente todas mis actividades diarias.
Estoy desesperado, qué puedo hacer?
Ver más 

Tu respuesta

7 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
8145
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
52
Gracias
Hola,
Tu problema se debe probablemente a una mala alimentación. Este fenómeno suele aparecer tras consumir alimentos de alto índice glucémico (carbohidratos).
Lo conveniente será procurar llevar una alimentación más sana y equilibrada. Te recomiendo evitar los alimentos industrializados y muy grasos, y preferir alimentos ricos en fibra (frutas y verduras) y proteínas (carne blanca y pescado).

Gracias, Yasmin001 52

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14352 usuarios este mes

Me pasa igual,en todas las comidas. Desayuno,almuerzo,cena,merienda, siempre lo mismo. Que aveces prefiero no comer para no sentirme asi de fatigada.
Lo solucionaste, yo llevaba años asi, siempre en el doctor me decian que era problema de bajas de azucar y que debia andar con dulce , nunca me soluciono nada, hasta el dia de hoy empece a tener otra clase de problemas como picazon en la piel despues de comer y dolor estomacal, resulta que es el gluten, despues de años asi y sin ninguna explicacion que me solucionara el problema, resulto que al llevar una dieta libre de gluten se soluciono el problema, quizas debieses probar y si te sientes mejor ir al medico para que te realice los examenes pertinentes.
hola, mira puede que sea un alimento en especifico que comes en la mañana y en la noche, a mi me pasa con la harina pan, apenas la como me da una fatiga horrible, ahora la sustituyo por avena o harina integral y me va muy bien, pero apenas como esa harina instantáneamente me da un sueño horrible, es posible que te pase igual, tienes que empezar a prestarle atención para conocer mejor tu cuerpo
de todas formas no deberian descartar un examen de trigliceridos, colesterol y glicemia
Es muy cierto apenas me entero que x la mala alimentacion x eso me siento fatal
Comenta la respuesta de Yasmin001
Publicaciones
6791
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
5
Gracias
Por lo general luego de ingerir alimentos el organismo activa el sistema parasimpático buscando su estado de relajación, pero si el problema es crónico o si sucediera espontáneamente y no necesariamente luego de ingerir alimentos, es más probable que se trate de una condición patológica. Ciertamente un problema de mala digestión puede ser la causa, especialmente si se consumen alimentos sumamente copiosos y grasosos (más difíciles de digerir), pero es posible también que algún otro factor este involucrado en su origen. Como ya te han recomendado es necesario que acudas a un evaluación medica para el correspondiente diagnóstico de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
Hola, te sugiero que veas a un endocrinologo,la fatiga suele ser una deficiencia en la glandula tiroidea, y se soluciona muy facil.Saludos
-
Te recomiendo al 100% productos xango, para reanimarse, reactivarse, regular metabolismo, gastritis , colitis, virus, diabetes, es natural, sin contraindicaciones, para pedidos 5531534840 whatss app
-
Ola llevo un año que cada vez que como me encuentro muy fatigada y dolor de estomago y de barriga ya no se que hacer
Comenta la respuesta de mdiestra
0
Gracias
Buenas a mi me pasa q como y al rrato me siento como un bacio en el estomago fatiga y si como maiz me da acides
Comenta la respuesta de alexis
0
Gracias
Yo tambien sufro de este terrible mal y es producido por el propio sistema inmunologico. Pero todo empezo por una candidiasis intestinal
Comenta la respuesta de Mateo
0
Gracias
Estimado Mateo, tenía tu mismo problema, empecé a tomar dos limones puros antes de cada comida, además dejar de tomar jugos o líquidos con las comidas y en vez de eso tomar jugo de papaya, piña o limón dos o tres horas después de cada comida ,licuandole unos trocitos de aloe vera (cristales de savila) y gracias a Dios he tenido una mejoría notable en menos de un mes. Se debe seguir con este tratamiento hasta que estés totalmente recuperado
Comenta la respuesta de kamus kamus
0
Gracias
lo mejor para todos vuestros casos son sopas de arroz INTEGRAL ANTES DE LAS COMIDAS Y NOTAREIS UN GRAN CAMBIO DESDE EL PRINCIPIO
Comenta la respuesta de ALF
0
Gracias
Buenas es terminar de comer y echar salíbas que podría ser ?
Comenta la respuesta de Ana