Hola,
Tengo 18 años y mi problema es que cada vez que como me aparece un estado de fatiga repentino. Me sucede tanto en la mañana como en la noche, y es tan molesto que me ha llevado a saltarme las comidas y aumentar mi consumo de bebidas energéticas a base de cafeína (3 o 4 /día).. pues de lo contrario, no me es posible realizar normalmente todas mis actividades diarias.
Estoy desesperado, qué puedo hacer?
Consulta también:
Porque cuando desayuno me siento mal
Encontrarse mal después de comer - Mejores respuestas
Despues de comer me siento debil - Mejores respuestas
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 19 jul 2010 a las 04:54
Por lo general luego de ingerir alimentos el organismo activa el sistema parasimpático buscando su estado de relajación, pero si el problema es crónico o si sucediera espontáneamente y no necesariamente luego de ingerir alimentos, es más probable que se trate de una condición patológica. Ciertamente un problema de mala digestión puede ser la causa, especialmente si se consumen alimentos sumamente copiosos y grasosos (más difíciles de digerir), pero es posible también que algún otro factor este involucrado en su origen. Como ya te han recomendado es necesario que acudas a un evaluación medica para el correspondiente diagnóstico de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
Estimado Mateo, tenía tu mismo problema, empecé a tomar dos limones puros antes de cada comida, además dejar de tomar jugos o líquidos con las comidas y en vez de eso tomar jugo de papaya, piña o limón dos o tres horas después de cada comida ,licuandole unos trocitos de aloe vera (cristales de savila) y gracias a Dios he tenido una mejoría notable en menos de un mes. Se debe seguir con este tratamiento hasta que estés totalmente recuperado
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 14 jul 2010 a las 14:56
Hola,
Tu problema se debe probablemente a una mala alimentación. Este fenómeno suele aparecer tras consumir alimentos de alto índice glucémico (carbohidratos).
Lo conveniente será procurar llevar una alimentación más sana y equilibrada. Te recomiendo evitar los alimentos industrializados y muy grasos, y preferir alimentos ricos en fibra (frutas y verduras) y proteínas (carne blanca y pescado).
No se sí tengas razón pero aveces esa fatiga va acompañada de ardor en la boca del estomago
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 feb 2012 a las 17:11
El ardor en la boca del estomago puede ser un sintoma d reflujo gastroesofagico. Esto se presenta a menudo acompañando a la hernia de hiato. Habría que acudir a un gastroenterologo.
Saludos !
12 nov 2014 a las 20:30
Modificado el 5 feb 2019 a las 12:30
18 ene 2018 a las 15:04
5 feb 2019 a las 11:03