Irritación en las entrepiernas

Anto2102 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de abril de 2016 - 24 abr 2016 a las 22:03
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 abr 2016 a las 23:00
Hace un tiempo me rasure completamente la zona de las entrepiernas, testículos y pene, aclaro que utilice una prestobarba nueva y de buena calidad; los dos primeros días luego de esto todo transcurrió bien. Después comencé a experimentar cierta sudoración entre las entrepiernas y los testículos, un mal olor acompañado de una especie de sebo amarillento, que tembién se podía ver en la ropa interior, justo en esa zona (yo asumí que era piel muerta que junto con el sudor formaba esto) al bañarme y lavarme muy bien esta zona sentía un ardor fuerte, al contacto con el jabón este aumentaba, luego cuando iba a secarme la zona esta se encontraba muy roja, como irritada, principalmente la parte de los lados y abajo de los testículos, roja y gruesa al tacto, como reseca la piel.

Entonces compre una crema "Clotrimazol" y comencé a aplicármela dos veces al día después de bañarme, y me calmo completamente los síntomas, con los días todo fue desapareciendo y mi piel estaba saludable como siempre. Deje de usarla y aún seguía todo bien, hace unos días decidí recortar el vello con tijeras precisamente para evitar volver a lo mismo, y he experimentado de nuevo los síntomas, pero ya no tan intensos, y siento como si los vellos cortados me lastimaran en la piel e irritaran, ahora solo experimento resequedad, algo de mal olor y cierto ardor al lavarme con jabón. Por favor ¿como puedo librarme de esto? No creo que sea algo muy grabe, pero si bastante molesto. Gracias de antemano por su ayuda.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
24 abr 2016 a las 22:27
Has tenido una reacción alérgica o foliculitis.
1
Anto2102 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de abril de 2016
24 abr 2016 a las 22:33
¿Y en este caso cual sería el posible tratamiento? Gracias por tu respuesta
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
24 abr 2016 a las 23:00
Acudir al dermatólogo.
0
Únete a la comunidad