Mancha/brote con ampollas que parecia una quemadura

98_76 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de junio de 2016 - 24 jun 2016 a las 21:58
 Emma1234580 - 26 abr 2023 a las 02:23
Hola, Lo que pasa es que hace 8 dias en el muslo derecho en la parte frontal, me salió una 'mancha' roja (no se como mas describirlo), parecía un maltrato, por lo que no me preocupe (suelen quedarme marcas por ser de piel sensible).
Al día siguiente me salieron unas ampollitas en la zona que había estado roja (me picaba un poco), y me di cuenta que en la parte posterior del muslo izquierdo tenía unas machas de forma similar a las del muslo derecho.
Ese día fui a una farmacia a preguntar que podía ser lo que tenía en la pierna, cuando le mostré la lesión el señor pensó que me había quemado, le explique lo que sabía y me dijo que podía ser un hongo (porque le comente que había estado en piscina) entonces me recomendó usar una crema (Betametasona+Clotrimazol+Neomicina) para evitar la comezón y me recomendó ir al medico. A partir de ese día estuve aplicando la crema en ambas lesiones tres veces al día como me dijo el señor y también aparte la cita medica.
En la lesión del muslo izquierdo no llegaron a salirme ampollas ni nada, pero es la que mas me pica. En la cita medica (fue hoy) la dorctora me mando donde el dermatologo, pero solo hay cita hasta dentro de dos meses, y yo quisiera saber que podría ser eso. La doctora me dijo que eso no parece ser un hongo, y que eso podría estar relacionado a lo que yo le manifesté de tener las defensas bajas (Porque despues de haber donado sangre hace unos meses, me he venido enfermando mucho de gripes y en aproximadamente dos meses baje 5 kilos... Sin hacer dieta ni actividad fisica).
En archivos he adjuntado fotos que me tome desde el primer día de la lesión (donde solo se ve la piel rojiza y algo inflamada) hasta la del día de hoy (en la que se ve un rojo mucho mas oscuro, aparte de que parece que se estuviera descaspando la piel en esa zona y tiene una textura como la de los labios cuando están muy secos)

Agradezco su atención, y el que me pueda ayudar con la pregunta.
Consulta también:

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
24 jun 2016 a las 23:39
Hola!

Si no ha sedido al tratamiendo que ya te han dado es necesario que acudas un dermatólogo pues quizás ya sea necesario que se e haga una biopsia de la zona...siempre y cuando no desaparezca en más de dos semanas.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

4
98_76 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de junio de 2016 3
Modificado por 98_76 el 25/06/2016, 02:10
Pues es que cuando fui hoy al medico me dijo que la crema que me habian recomendado era para hongos, y que eso no era un hongo. Entonces que no me la siguiera aplicando..

¿Que cree que pueda ser si no es un hongo?¿Por que pudo haberme salido?
3
Únete a la comunidad