RebecaSoraya20
Mensajes enviados
203
Fecha de inscripción
sábado, 4 de abril de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 25 de febrero de 2018
65
10 may 2016 a las 04:54
Hola, Stephany, no soy médica, pero verás hay dos motivos para ese dolor que son muy naturales, pero antes debería saber si el pendiente al que te refieres se trata de un pierzing en el pecho, pues estos suelen dar muchos problemas. En el caso que no sea eso, te quedan otras dos opciones y creo que muy acertadas, la primera puede ser por la pubertad, tus hormonas están alteradas y en constante cambio, por lo que puede provocar dolores en pechos y partes íntimas. Otra opción que quedaría es el sujetador, a algunas mujeres esta prenda íntima les provoca un intenso dolor o un dolor leve pero molesto y se corre de un pecho a otro, según te poses o acuestes al dormir. Todas estas patologías o problemas tienen una sencilla solución: Si es un pierzing (perdón porque no sé escribirlo bien, jeje), es tan sencillo como que a lo mejor tu piel de esa zona no soporta bien el metal o se te ha podido infectar, basta con quitarlo y limpiar la zona con un poco de agua oxigenada o suero y luego un poco de clorhexidina o betadine, si el dolor desaparece, no te aconsejaría que te lo volvieses a poner.
Si es por las hormonas (que es lo que sospecho), puedes estar tranquila y todo debe mejorar tomando una dieta variada y rica en vitaminas y en hierro, por cierto, si se trata de la pubertad, el dolor debe presentarse o ser más intenso cuando coincide con el período. No hay mucho para ayudar a mejorar, puedes tomar canela, miel... Lo que sí puedes hacer es una infusión de manzanilla y masajear la zona (en caso de no existir heridas de ningún tipo) cada noche o cuando notes el dolor, la manzanilla es una planta anti-inflamatoria, analgésica y muy adecuada en todo tipo de dolores y molestias.
Por último si se trata del sujetador, la solución es tan sencilla como dejarlo de usar durante un tiempo o usarlos de otro tipo (en jóvenes no se recomienda nunca usar sujetadores de aros de metal ni de plástico y en mujeres mayores o adultas, a veces tampoco).
Ya si ese síntoma que presentas se agrava o se acompaña de algo más extraño o te despierta o te duele demasiado, debes ir de urgencias al hospital y si sospechas de que puede ser algo más grave, te recomiendo que si ese médico no te hace las pruebas pertinentes, lo mejor es que te cambies a otro o denuncies por negligencia médica.
Espero que esto te ayude, un saludo y que te mejores.