PUEDO EMBARAZARME A MIS 44 AÑOS??

anylus Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de mayo de 2016 - 9 may 2016 a las 20:59
 Anylus - 12 may 2016 a las 17:01
Hola a todos, buen día, mi duda o problema es que tengo alrededor de 5 años de que tuve mi último bebé, estuve cuidandome con parches y píldoras para no embarazarme, pero para no batallar con ésto me puse una intección hormonal que es de cada mes, pero no recuerdo el nombre, a raíz de eso se me retraso mi periodo cuando yo soy un relojito, muy exacta, en esa ocasión fueron 3 meses, después se regularizó, ha habido periodos donde se me retrasa dos meses nada más, pero ahora que quiero volver a tener bebés llevo 3 años que no me cuido con nada y no he podido, me hicieron el perfil hormonal completo y dicen que tengo la hormona de prolactina muy alta y me recetaron cabergolina, pero es una mitad en la mañana, una mitad por la tarde y otra mitad por la noche, durante 15 días, no es mucho? o esto es normal para poder según regularizar mis periodos pues ahorita tengo desde el 11 de marzo sin reglar y no me hice la prueba de embarazo porque en el perfil pensé que saldría mi resultado, pues en la hormona de progesterona dice que lo normal es de 0.1 a 0.3 y yo tengo 0.10, si estuviera según en el primer trimestre de embrazo debería de tener de 2.8 a 147.3 es esto cierto? o en algo me afecta, tengo que hacerme otra prueba de embarazo independientemente del perfil hormonal??

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
10 may 2016 a las 00:33
El embarazo no se diagnostica con progesterona, sino con HCG beta... es la prueba que has de hacer si lo quieres descartar.
Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Saludos!

Muchas gracias por su respuesta, sin embargo quisiera saber si la dósis de cabergolina que me recetó mi doctor no es muy alta pues por los comentarios que he visto en internet con algunos otros casos la dósis es menor a la mía a mi me recetaron media tableta en el desayuno, media en la tarde y media en la noche, por 15 días, pues salí muy alta en mis análisis de prolactina y aunque ya llevo una semana tomándola, no me ha bajado mi periodo, cuando tengo desde el 12 de marzo sin reglar, es esto normal, pues de hecho yo soy muy exacta, ya está descartado el embarazo y el climaterio, según el resultado de mis análisis