Esputo de color verde y azul

Resuelto
Carlos - 24 ago 2010 a las 03:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 ago 2010 a las 12:00
Hola,
Fui diagnosticado de bronquitis aguda, pero me preocupa que mi esputo sea de color verde y azul, es esto normal o se trata de otra enfermedad, el doctor me dio tratamiento y he mejorado un poco pero este fluido me preocupa, antes era más transparente. Gracias por las respuestas.

2 respuestas

usuario anónimo
24 ago 2010 a las 03:54
Hola Carlos,
Te informo que cuando uno padece de bronquitis aguda, las características del esputo son al inicio mucoso, fluidos y transparentes, pero en seguida se tornan mucopurulentos, de color amarillo verdoso, espeso de fácil expulsión. Sin embargo en tu caso adoptó otro color, esto posiblemente es debido a la flora que invadió; ya que si es verde azulado
como en tu caso podría deberse a Pseudomona pyocyanea, si esto fuese así sería bueno que tu médico reevalúe este diagnóstico y vea si es necesario cambiar de medicamentos; sin embargo, nos mencionas que estás mejorando, por lo que posiblemente todo se solucione con el tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
3
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 ago 2010 a las 12:00
Hola
Si con el tratamiento no acaba de desaparecer esta expectoración sería conveniente realizar un análisis de esputo para ver qué germen es el responsable de tu infección.
Muchos saludos y te animo a seguir escribiendo !
0
Únete a la comunidad