Carlos
-
24 ago 2010 a las 03:40
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
24 ago 2010 a las 12:00
Hola,
Fui diagnosticado de bronquitis aguda, pero me preocupa que mi esputo sea de color verde y azul, es esto normal o se trata de otra enfermedad, el doctor me dio tratamiento y he mejorado un poco pero este fluido me preocupa, antes era más transparente. Gracias por las respuestas.
Hola Carlos,
Te informo que cuando uno padece de bronquitis aguda, las características del esputo son al inicio mucoso, fluidos y transparentes, pero en seguida se tornan mucopurulentos, de color amarillo verdoso, espeso de fácil expulsión. Sin embargo en tu caso adoptó otro color, esto posiblemente es debido a la flora que invadió; ya que si es verde azulado
como en tu caso podría deberse a Pseudomona pyocyanea, si esto fuese así sería bueno que tu médico reevalúe este diagnóstico y vea si es necesario cambiar de medicamentos; sin embargo, nos mencionas que estás mejorando, por lo que posiblemente todo se solucione con el tiempo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 ago 2010 a las 12:00
Hola
Si con el tratamiento no acaba de desaparecer esta expectoración sería conveniente realizar un análisis de esputo para ver qué germen es el responsable de tu infección.
Muchos saludos y te animo a seguir escribiendo !