Andador para bebé, ¿a qué edad? [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Mi bebé está apunto de cumplir 6 meses y me gustaría saber si aún es muy pronto para ponerla en el andador?
Ella aún no es capaz de mantenerse sentada por ella misma.
¿Qué opináis?
Gracias

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.934
Hola,
Antes que nada, debes saber que cada niño es diferente y tiene un ritmo de desarrollo distinto, por lo que no existe ninguna regla general que dicta a qué edad un bebé debe ser capaz de sentarse por sí mismo o comenzar a caminar..
Personalmente soy un poco reticente en lo que concierne el uso del andador para bebé, porque aunque algunos aseguran que se trata de un excelente estimulador de la marcha en los niños, también se ha sabido de algunos estudios científicos en los que se ha comprobado que el andador puede retrasar el desarrollo psicológico del infante.
En todo caso, lo mejor será consultar la opinión de tu pediatra.
Saludos

Hola Selene,
Te aconsejo no utilizar el andador. Normalmente se usa más que por buscar un bienestar en el bebé es para aliviar de los cuidados a la madre. En algunos países se encuentra contraindicado el uso de éste, ya que se considera según algunos estudios ser la principal causa de muerte en niños por el alto índice de accidentes que puede ocasionar, Además de los obvios problemas en el desarrollo cerebral de tu bebé, ya que al no poder observar sus pies tardará en desarrollar su capacidad espacial. Espero que no lo llegue a utilizar.
Hasta pronto y gracias por escribir.