Estare embarazada

STING - 16 may 2016 a las 20:04
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 may 2016 a las 22:25
muy buenas tardes, resulta que hace un mes (15 de abril 2016) tuve relaciones sexuales con mi pareja sin condón, el no se vino adentro pero siempre ahí riesgo de quedar embarazada, el caso es al día siguiente me tome la pastilla del día después, ( 16 de abril : 100 pm me la tome) ese mismo día estaba con mi familia en una reuinion de despedida por el cual tome trago. (me tome el trago a la 10 pm) no se si se cortaría el efecto? (mi periodo me llego el 24 de abril, me duro como 4 días ) la verdad en es estos días me eh sentido con la barriga pesada, me duelen demasiado los pezones, me duele la espalda, partes de mi cuerpo y eructo mucho. no se si de pronto tengo la posibilidad de estar embarazada.
hace 1 semana me hice una prueba de embarazo de orina y me salio negativa pero se que aun no me sale el resultado después de mi fecha de periodo (retraso) se supone que en 2 semanas me tiene que llegar mi periodo si todo va normal gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
16 may 2016 a las 22:25
Hola!
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
Te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
SALUDOS