¿Retraso por glanique?

AlexSuki18 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016 - 17 may 2016 a las 04:13
AlexSuki18 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016 - 17 may 2016 a las 23:25
Hola,

Hace un mes tuve relaciones con mi novio, sin protección, sin embargo estaba en el día cinco de mi ciclo menstrual, es decir el último día de mi periodo. Esa noche tuve un ligero sangrado, todo normal pues aún estaba en mi ciclo. La mañana siguiente tomé el anticonceptivo de emergencia (Glanique).

Justamente cinco días después tuve un sangrado que duró una semana. Nuevamente, normal, ya que lo atribuí a los efectos secundarios de la pastilla.

No obstante, el día en que debía llegar mi siguiente periodo, llegó, pero sólo fue un ligero sangrado de dos días. enfatizo, LIGERO. Dos pequeñas manchas, en dos días. Nuevamente, lo atribuí al hecho de que ya había sangrado cinco días por los efectos de la pastilla.

Sin embargo, el 12/05/2016 debió llegarme mi siguiente periodo, pero hoy, 16/05/2016, aún no ha llegado y tampoco siento los efectos colaterales del periodo.

Sé que es pronto para alarmarse, pero mi ciclo suele ser exacto, siempre se adelanta dos o tres días, pero nunca, nunca, nunca se ha atrasado. Así que mi duda es que si cabe la posibilidad de que pueda tener un embarazo o sólo sea un retraso por la pastilla.

De verdad les agradezco la pronta ayuda que puedan brindarme.

Realmente, muchas gracias.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
17 may 2016 a las 04:26
Hola,
lo más probable es que la píldora de emergencia haya causado un desajuste hormonal, de todas maneras puedes realizarte una prueba de embarazo si dentro de una semana todavía no llega tu período.
Puedes revisar:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
AlexSuki18 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016
17 may 2016 a las 23:25
Muchas gracias, seguiré tu consejo
0
Únete a la comunidad