Sensación extraña cuando me habla un profesor

nicolasmontalva Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016 - 17 may 2016 a las 11:04
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 21 may 2016 a las 11:21
Cada vez que un profesor me pregunta algo en frente de la clase me da una sensación extraña, me pongo nervioso y veo que las cosas se mueven de izquierda a derecha con demasiada agresividad, como si todo estuviese temblando, cuando pasa esto noto que mi corazón esta agitado y que es acompañado con un ligero malestar en la cabeza. Le he contado a un amigo de esto y le he pedido que me observe cuando el profesor me dirija la palabra. Cuando esto se puso a prueba y se repitió la situación el no observo nada raro en mí, no me movía, la mirada estaba quieta, no observo ningun comportamiento extraño.
¿Esto se da por una excesiva timidez o puede ser alguna enfermedad?

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
21 may 2016 a las 11:21
Hola, no soy médica ni psicóloga, pero creo que puedo ayudarle. Lo que usted padece, pueden haber diversas causas pero hay dos por las que me decanto más: o bien tiene Déficit de Atención (cosa que no es nada grave y hay muchas cosas que pueden ayudarle) o puede ser debido a un trauma (que tampoco es grave, pero debe de averiguar qué lo provocó y así podrá volver a la normalidad).

Yo estoy casi segura de que se trata de un trauma. Bien porque quizás recibió alguna reprimenda de un profesor cuando usted dio su respuesta o las risas de sus compañeros, podría ser porque algún profesor la trató malamente (con un castigo por ejemplo severo del tipo expulsión o algo que le causara una tremenda tristeza o estrés)... El caso, yo opino que habría que averiguar cómo empezó todo. Eso más bien se produce por una situación de pánico. Además lo del trauma producido por un profesor, también lo explica todo en cuanto a que además, según comenta, no le pasa con nadie más, sólo es con el profesor, también podría indagar en su mente, si sólo le ocurre con ese profesor o con todos los profesores. Es hasta más, no necesariamente el problema debió ocurrir con usted, quizás, el problema sucedió con una compañero o compañera, en especial si estaba unido a él o a ella, por amistad o parentesco y a raíz de eso, comenzó a padecer ese miedo al profesor. En este tipo de fobias, no necesariamente los demás pueden o deben percibirlo, a veces el cuerpo, como mecanismo de defensa se queda inmóvil ante lo que le ha provocado ese miedo y nadie percibe otra cosa, excepto la inmobilidad. Lo mejor es que se relaje y por si acaso es Déficit de Atención, consuma un buen desayuno que contenga nueces y miel (contando claro está con que no sea alérgico, intolerante o no padezca alguna enfermedad que se lo impida). Las nueces refuerzan la atención y ayudan al cerebro a concentrarse y la miel ayuda a tener una gran energía y a eliminar el estrés del organismo. Lo último que me queda aconsejarle es que descanse muy bien de noche y ya poco más. Espero que mi respuesta haya podido ayudarle, si necesita alguna otra cosa o tiene alguna duda de lo que le he comentado, no dude en decirla y yo u otro usuario, podría contestarle en breve. Saludos.
0
Únete a la comunidad