Dolor de cabeza, distorsión de palabras y descontrol corporal.

psychegev Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de mayo de 2016 - 27 may 2016 a las 19:10
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 30 may 2016 a las 15:48
Buenas tardes,

Tengo un amigo desde hace mucho tiempo, estos últimos meses hemos compartido piso y he visto cómo ha experimentado malestares extraños (hoy es la segunda vez).

La primera vez que le pasó venía de la facultad a casa e intentaba de camino ensayar su guión de teatro (forma parte del teatro de la universidad) y vio que, intentando decir las frases, mezclaba las sílabas no solo de palabra en palabra, sino de las oraciones completas. Cuando llegó a casa me fue a saludar y tampoco consiguió hacerlo, aunque yo no me di cuenta porque tenía prisas, pues tenía que salir. Cuando volví a casa, él estaba tumbado en la cama y se encontraba fatal. Le preparé de comer y se recuperó. Volvió a hablar con normalidad y se acordaba de todo y me dijo que mentalmente se encontraba bien pero que pensaba que iba a estar en ese estado de "descontrol" para siempre.

Eso fue hace dos meses, hoy fue la segunda vez que le pasó. Se despertó para estudiar para los exámenes finales pero vio que se comenzó a marear y se acostó. Cuando se despertó (cuatro horas después) me intentaba llamar pero debido a que no decía mi nombre correctamente yo no le prestaba atención. Me comenzó a escribir mensajes por whatsapp para que fuese y en vez de escribir "ven por favor" escribía "ven por facir", luego en vez de "si estás ven por favor" escribió "di estad bempir facor". Debido a que escribía, podía ver mejor sus errores y los corregía, pero cuando fui, era imposible comprenderle, me tenía que pedir comida, agua y medicina mediante muecas. Cuando se lo llevé todo se miraba la mano y me dio a entender que no podía moverla, le dije que no se preocupe, que seguro que lo de las palabras y las manos era por la fiebre. Seguidamente, se echó a llorar, estaba pensando otra vez que no iba a poder salir de esa fase. Intenté consolarlo pero me echó de su habitación.

Sinceramente estoy muy preocupada por él, no tenemos ni idea de lo que podría pasarle y realmente parece algo bastante grave.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
30 may 2016 a las 15:48
Hola, temo darle quizás una mala noticia y debería ir de urgencias al hospital, pues, aunque no soy médica, pero sospecho que su amigo podría tener algo grave en el cerebro, quizás un trombo, quizás un ICTUS, un tumor, eso en casos más graves, lo único que puedo decirle es que para algunas cosas, si se cogen a tiempo, pueden tener cura y puede ser reversible, yo sé de ello porque he tenido ya algunos casos en mi familia, otra causa que le encuentro es alguna intoxicación o algún golpe mal dado en la cabeza.... De todos modos lo mejor es llevarlo al hospital, pues no tiene buena pinta. Siento darle estas noticias, les deseo suerte a ambos y pronta recuperación, no lo dude y vaya cuanto antes al hospital. Saludos.
0
Únete a la comunidad