¿Debería volver a tomar la pastilla del día después?

Resuelto
GaabiiBunetta Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/06/2016, 08:38
GaabiiBunetta Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - 2 jun 2016 a las 14:42
Hola, recientemente, tuve un problema muy grave y para que rodo tenga relación necesito empezar desde el año pasado. El año pasado, aproximadamente en agosto, tomé la píldora del día después. Este año, comencé con las anticonceptivas, aproximadamente en enero. Terminé la relación con mi novio, y dejé de tomarlas todo marzo y volví a tomarlas en mayo, luego de un tiempo de volver con él. Pero en ese tiempo en que no las tomé cuando volvimos, ocurrió un problema y tuve que volver a tomar la pastilla por su insistencia y preocupacion, mas alla de que yo le haya dicho que no era necesario, porque no habia pasado nada serio. Volviendo a las pastillas, volví a tomarlas justamente a principios de mayo, pero soy muy descuidada y se me olvidaban, o las tomaba a destiempo. Más qud nada por mi horario laboral de jueves a sábado, que era donde mas pasaban. Yo se que el primer mes no son nada efectivas, y mucho menos en mi forma de tomarla. Mi último dia de toma de pastilla (blíster de 28 pastillas con cuatro placebos), o sea la pastilla 24, fue el sábado 28 de mayo, y no tomé las pastillas placebo, porque se que no es necesario. Estaba esperando a que me viniera en esta semana de descanso, y me preocupé porque tenía entendido que me iba a venir después de la última pastilla, o sea la 24. Ayer, miércoles primero de junio, tuve relaciones sexuales con mi novio y el preservativo se rompió, justo al terminar, fui al baño y vi flujo con sangre cuando procedí a limpiarme. Unas horas después, me vino la menstruación. Tengo que decir que tuve dolores de ovario durante esta semana por momentos breves. Yo se que voy a hacer preguntas tontas, pero realmente estoy preocupada, ¿puedo quedar embarazada, existe el riesgo? ¿Deberia volver a tomar la pastilla del día después, por tercera vez, en menos de un año? Y tengo mas dudas, ¿cuando debo volver a comenzar la caja normal? Leí n muchos lados que por ejemplo si se terminó mi caja un sábado, al sábado siguiente, o sea al séptimo dia tengo que volver a empezar con la siguiente caja, ¿eso es así? ¿No importa si empiezo a tomar la otra caja mientras este menstruando? Porque me vino un miércoles, y si la tengo que volver a empezar el sábado, voy a seguir menstruando.

1 respuesta

Sgomez23 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 1
2 jun 2016 a las 06:47
Tu sexualidad no es un juego, tu cuerpo tampoco lo es, la forma desordenada que tomas las pastillas te dañan, hay más métodos como inyección (cada mes), anillo, la T, etc, infórmate y cuidate.

Sí te llego no hay posibilidad de embarazo, por la forma descontrolada deberías acudir a un médico y el te guíe, tal vez debas descansar y usar condón o cambiar de método, saludos.
-1
GaabiiBunetta Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
2 jun 2016 a las 14:42
Tienes razón, soy un desastre tomando las pastillas. Tengo que ser más responsable. Muchisimas gracias por contestar!
0
Únete a la comunidad