Quiero saber si puedo tomar la pastilla

Resuelto
christa - 6 dic 2011 a las 03:33
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 6 dic 2011 a las 17:27
Hola,
tuve relaciones un dia antes de mi periodo,mi novio no uso condon y hoy sangre pero no sesi sea mi periodo o sea porque me lastimo. aun que sea mi periodo puedo tomar la pastilla de post day?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 dic 2011 a las 17:27
Hola christa,
Si siempre eres regular en tus ciclos menstruales y estás segura que tu período va a llegar o ya llegó, no debes tomar la contracepción de emergencia, pues si tu menstruación bajó no hay posibilidad de embarazo. Pero si tus ciclos son irregulares de costumbre, entonces no puedes estar segura de que el sangrado se trate de tu período y es mejor protegerte tomándola. No debes usar la píldora del día después como contracepción permanente, pues corres el riesgo de dañar tu salud. Hazte aconsejar por tu médico familiar sobre cuál sería el método anticonceptivo más eficaz y adaptado a tu situación.
0
Únete a la comunidad